Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN


Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales (UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA); Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Publicaciones

Se encontraron 42 publicaciones

VALLE, A. C.(2021). Historia y ciudadanía: relatos del pasado para construir el futuro. En Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036.. (pp. 11 - 20). LIMA. PUCP, Facultad y Departamento de Educación .
VALLE, A. C.(2021). Para que no se repita: la enseñanza de la violencia interna en el Perú desde los docentes. En Afrontar los pasados controversiales y traumáticos. Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia.. (pp. 105 - 144). CALI. Universidad del Valle y Universidad Icesi. Recuperado de: https://doi.org/10.18046/EUI/acluz.2.2021
VALLE, A. C.(2021). Representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la historia reciente peruana de los estudiantes del profesorado en ciencias sociales.. Tempo e Argumento. Volumen: 13. (pp. 1 - 36).
MANRIQUE, L.; VALLE, A. C.; REVILLA, D. M.(2020). La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación. Recuperado de: https://files.pucp.education/facultad/educacion/wp-content/uploads/2020/06/17174308/GU%C3%8DA-LA-INVESTIGACI%C3%93N-FORMATIVA-Y-LA-PR%C3%81CTICA-REFLE
VALLE, A. C.(2019). ¿Aprender Historia, aprender a pensar nuestra sociedad?. Enseñanza de la historia N°20. (pp. 9 - 20). Recuperado de: http://ira.pucp.edu.pe/biblioteca/publicaciones/ensenanza-de-la-historia-no-20/
VALLE, A. C.(2019). ¿Aprender historia, aprender a pensar nuestra sociedad?. enseñanza de la historia . (pp. 9 - 20). Recuperado de: http:/https://repositorio.pucp.edu.pe/index/bitstream/handle/123456789/137428/Ensen%cc%83anza%20de%20la%20historia%2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y
VALLE, A. C.(2019). Construir explicaciones históricas sobre historia local, un reto en la enseñanza de la historia.. En XXX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociale. (pp. 916 - 924). LISBOA. EDICIONES ESCOLA SUPERIOR DE EDUCAÇÃO, INSTITUTO POLITÉCNICO DE LISBOA AUPDCS. Recuperado de: http://didactica-ciencias-sociales.org/wp-content/uploads/2019/10/XXX-publicacion-simposio-lisboa-final_compressed-min.pdf
VALLE, A. C. y VALDIVIA REY, M.(2019). Experiencias de los y las docentes escolares en torno a la Enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI) en Escuelas secundarias de Lima. LIMA. Dirección Académica de Responabilidad Social Universitaria.