VALLE, A. C.(2024).
Desafíos de la educación ciudadana y democrática en sociedades fragmentadas: El caso peruano y su historia reciente.. En
M. P. Rivero Gracia, P. L. Domínguez Sanz, & M. Á. Pallarés J. (Eds.), Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Giménez-.. (pp. 43 - 57). MADRID. Editorial Dykinson, Red 14 y Grupo Argos..
VALLE, A. C.(2023).
Noviembre 2020: crisis política y movimiento social en el Perú. Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. (pp. 19 - 26).
VALLE, A. C.; Meregildo, R.; Briceño, D.; Gonzales, R.; Yglesias , L.(2023).
Democracia y ciudadanía en los estudiantes de formación inicial docente en Perú. En
X Encuentro Internacional de Educación¿ de la Red Kipus La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos.. (pp. 517 - 523). QUITO. Universidad Indoamerica / Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE) /Univer.
VALLE, A. C.(2022).
El cambio curricular en la secundaria peruana y las principales dificultades de los docentes. En
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica. Propuesta de Comunicación XXXI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. (pp. 227 - 235). VALENCIA. Tirant Lo Blanch.
VALLE, A. C.(2022).
El trabajo de campo, una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales: investigación sobre las prácticas docentes. Cuadernos de Innovación y Buenas Práctica en la docencia Universitaria 2022. (pp. 263 - 270).
VALLE, A. C.; Gaete , M.; Domínguez, G.(2022).
FINALIDAD DEL LIBRO: PRESENTAR LAS SEÑAS DE IDENTIDAD Y POSIBLES ACTUACIONES DE LA RED ENLOS PRÓXIMOS MESES. En
LA CÁTEDRA-RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, CIUDADANÍA INCLUSIVA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL: CONSTRUCCIÓN DE UNA RED IBEROAMERICANA, A TRAVÉS DE SUS SEÑAS DE IDENTIDAD. (pp. 17 - 27). MADRID. Editorial DYKINSON.