Búsqueda avanzada

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

AUGUSTA CECILIA VALLE TAIMAN

Doctora en Didáctica de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA

Ver todos los grados

Magíster Scientiae: Especialidad de Ecoturismo (UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA)

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Publicaciones

Se encontraron 56 publicaciones

VALLE, A. C.; Valdivia , M.; Portales, E.(2025). Análisis de programas de formación inicial docente en educación para la ciudadanía en el Perú. En La Educación Para La Ciudadanía En La Formación Inicial Del Profesorado En Iberoamérica. (pp. 103 - 133). queretaro. Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro ¿ Escuela Normal Superior de Querétaro. Recuperado de: https://repositorio.ensq.edu.mx/s/repositorio/item/44?fbclid=IwZnRzaAMvzO5leHRuA2FlbQIxMQABHuleYM5YxOA4Huph1ucp2wl2f1Y9BGbwNpsvN8OJMF4UoLLocI5X9tW7PYI
VALLE, A. C.(2024). Conhecer o passado, transformar o presente e mudar o futuro! Personagens, quase-personagens e interpretações do passado recente peruano segundo os estudantes de Licenciatura de Ciências Sociais. En Ensino de História e formação docente na região panamazônica: panorama de pesquisa, diálogos e reflexões. (pp. 243 - 273). SAO LUIS. UNIVERSIDADE FEDERAL DO MARANHÃO (EDITORA DA UFMA). Recuperado de: https://www.edufma.ufma.br/index.php/produto/ensino-de-historia-e-formacao-docente-na-regiao-panamazonica-panorama-de-pesquisa-dialogos-e-reflexoes-en
VALLE, A. C.(2024). Desafíos de la educación ciudadana y democrática en sociedades fragmentadas: El caso peruano y su historia reciente.. En M. P. Rivero Gracia, P. L. Domínguez Sanz, & M. Á. Pallarés J. (Eds.), Desafíos para la educación democrática. Homenaje a Jesús Estepa Giménez-.. (pp. 43 - 57). MADRID. Editorial Dykinson, Red 14 y Grupo Argos..
Aillerie, C.; Martineaud, T.; Solari-Landa, M.; FIGUEROA, A. M.; CASTILLO, V. M.; VALLE, A. C.(2024). Pratiques informationnelles quotidiennes des enseignants et éducation aux médias et à l¿information à l¿école primaire en France. Terminal. (pp. 1 - 14).
VALLE, A. C.(2023). Noviembre 2020: crisis política y movimiento social en el Perú. Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. (pp. 19 - 26).
VALLE, A. C.; Meregildo, R.; Briceño, D.; Gonzales, R.; Yglesias , L.(2023). Democracia y ciudadanía en los estudiantes de formación inicial docente en Perú. En X Encuentro Internacional de Educación¿ de la Red Kipus La docencia en tiempos de pandemia y postpandemia: aprendizajes, aportes y desafíos.. (pp. 517 - 523). QUITO. Universidad Indoamerica / Centro Nacional de Investigaciones Sociales y Educativas (CENAISE) /Univer.
VALLE, A. C.(2022). Finalidades en conflicto: las finalidades de la enseñanza de la historia a la luz de la ciudadanía activa. En Ensino de História e História Pública: Diálogos Nacionais e Internacionais. (pp. 13 - 30). PARANA. UNESPAR / Editora Fecilcam. Recuperado de: https://campomourao.unespar.edu.br/editora/documentos/ebook-final-historia-publica-e-ensino-de-historia.pdf
VALLE, A. C.(2022). El trabajo de campo, una estrategia para repensar la enseñanza de las Ciencias Sociales: investigación sobre las prácticas docentes. Cuadernos de Innovación y Buenas Práctica en la docencia Universitaria 2022. (pp. 263 - 270).