Diplomatura de Especialización en Ingeniería de Maquinaria Pesada

21/12/2019
Duración:
Horario:
Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Modalidad:
Lugar:
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801, San Miguel
Costo:
S/ 12,200
Inscripciones:
Cerradas

Presentación

Orientada a la formación de profesionales de ingeniería para desarrollar competencias en planificación o desarrollo de estrategias de mantenimiento, que se basan en el conocimiento de funcionamiento y sistemas del equipo pesado (motor, sistema motriz, hidráulica y electrónica), a fin de lograr su máximo rendimiento.

Público

Bachilleres y profesionales egresados de carreras de ingeniería que se desempeñen o deseen desempeñarse en las áreas de ingeniería, gestión, ventas, supervisión, operación o mantenimiento de maquinaria pesada de la industria minera o construcción civil.

Requisito: Ingenieros, Bachilleres con experiencia en el campo de maquinaria pesada y soldadura.

• Motores y electrónica en maquinaria pesada (104 horas)
    Estudia los fundamentos de los motores diésel, revisando los componentes que los conforman. Asimismo, se describe los tipos de sensores comúnmente usados para medir las variables de funcionamiento de los equipos de maquinaria pesada. Brinda los aspectos de seguridad y prevención de riesgos en el taller.
  • Oleohidráudica y tren de potencia en maquinaria pesada (76 horas)
    Estudia los fundamentos de oleohidráulica, los principales componentes de los sistemas hidráulicos más importantes presentes en toda maquinaria pesada. Estudio del tren de fuerza, mandos finales, rueda y cadenas de equipos de maquinaria pesada.
  • Sistemas especializados para la gestión del mantenimiento (80 horas)
    Estudia los aspectos técnico-teóricos de rozamiento, desgaste y lubricación, formas de mitigar el desgaste. Principios y conceptos del control de la contaminación. Principios de ensayos no destructivos y el análisis de falla en componentes mecánicos. Metodología para la elaboración de diagnósticos en maquinaria pesada.

Ver plan de estudios

Metodología

Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico-práctico.

Beneficios

Al concluir la diplomatura, el egresado podrá identificar y comprender el funcionamiento de los sistemas mecánicos, oleohidráulicos y electrónicos que forman parte de los equipos de la maquinaria pesada, conocer y evaluar su rendimiento, comprender las principales causas y problemas que originan las fallas en los equipos, y asesorar técnicamente los proyectos donde la maquinaria pesada opera.

Al aprobar los tres módulos, el egresado recibirá el Diploma de Especialización en Ingeniería de Maquinaria Pesada a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Plana docente

Dr. Julio Cuisano

Doctor en Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro

Mg. Arturo Amaru

Magíster en Administración en ESAN

Msc. Benjamín Barriga

Diplom Ingenieur de la RWTH-Aachen, Alemania

Ing. Daniel Merino

Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Mg. Karol Muñoz

Mestre em Engenharia de Automação e Sistemas de la Universidade Federal de Santa Catarina

Mg. Paulo Muñante

Magíster en Ingeniería y Ciencia de los Materiales y Magíster en Ingeniería de Soldadura de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Dr. Paul Lean

Doctor en Ingeniería de Materiales, Universidad Complutense de Madrid

Ing. Enrique Soto

Ing. Edgar Gutiérrez

Ing. Tomas Elguera

Ing. Rodolfo Carrera

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA
Sección Ingeniería Mecánica, Campus PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
(511) 626 2000 anexos: 4880 / 4894 / 4895

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre nuestros cursos, diplomaturas y sus próximas fechas de inicio.

¡Gracias por suscribirte!

Le agradecemos su interés por nuestros cursos, ahora podrás el primero en enterarte sobre nuestros nuevos y/o novedades.

Alianzas