Diplomatura de Especialización en Gestión de Maquinaria Pesada

27 de marzo de 2020
Duración:
Horario:
Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Modalidad:
Lugar:
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801, San Miguel
Costo:
S/ 11,000
Inscripciones:
Abiertas

Presentación

Orientada a la formación de profesionales de ingeniería para desarrollar competencias en organización y gestión de maquinaria pesada, en las cuales se deben medir rendimientos de operación y mantenimiento, con el objetivo de incrementar la productividad, confiabilidad y rentabilidad de la maquinaria pesada.

Público

Bachilleres y profesionales egresados de carreras de ingeniería, administración y afines que se desempeñen o deseen desempeñarse en las áreas de ingeniería, ventas, supervisión, operación o mantenimiento de Maquinaria Pesada de la industria minera o construcción civil.

Requisito: Ingenieros, Bachilleres con experiencia en el campo de maquinaria pesada y soldadura.

• Aplicación de rendimiento de maquinaria pesada (84 horas)
    Fundamentos, aplicación y metodología de medición de los rendimientos de las máquinas de movimiento de tierra de sus diversos tipos de usos.
  • Gestión de mantenimiento de maquinaria pesada (84 horas)
    Estudia los fundamentos de oleohidráulica, los principales componentes de los sistemas hidráulicos más importantes presentes en toda maquinaria pesada. Estudio del tren de fuerza, mandos finales, rueda y cadenas de equipos de maquinaria pesada.
  • Sistemas especializados para la gestión del mantenimiento (80 horas)
    Metodología especializadas en el diseño de una estrategia general de mantenimiento y operación de maquinaria pesada. Introducción al software para administración del mantenimiento, cálculo de costos y normativa para evaluar la conformidad de la gestión.

Ver plan de estudios

Metodología

Modalidad de estudio: presencial. Todos los cursos se desarrollarán de modo teórico-práctico.

Beneficios

Al concluir la Diplomatura, el egresado podrá identificar los requerimientos y analizar de forma técnica y económica la operatividad de la maquinaria pesada para diversos tipos de proyectos de movimiento de tierras, evaluar el rendimiento y confiabilidad de los equipos involucrados en la perforación, carguío y acarreo para la industria minera y de la construcción; planificar y supervisar el mantenimiento y operatividad de los equipos a través de la gestión de sus recursos humanos y logísticos.

Al aprobar los tres módulos, el egresado recibirá el Diploma de Especialización en Gestión de Maquinaria Pesada a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Plana docente

Dr. Julio Cuisano

Doctor en Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro

Mg. Arturo Amaru

Magíster en Administración en ESAN

Msc. Benjamín Barriga

Diplom Ingenieur de la RWTH-Aachen, Alemania

Ing. Daniel Merino

Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Mg. Karol Muñoz

Mestre em Engenharia de Automação e Sistemas de la Universidade Federal de Santa Catarina

Dr. Paul Lean

Doctor en Ingeniería de Materiales, Universidad Complutense de Madrid

Ing. Enrique Soto

Ing. Edgar Gutiérrez

Ing. Tomas Elguera

Ing. Rodolfo Carrera

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA
Sección Ingeniería Mecánica, Campus PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
(511) 626 2000 anexos: 4880 / 4894 / 4895

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre nuestros cursos, diplomaturas y sus próximas fechas de inicio.

¡Gracias por suscribirte!

Le agradecemos su interés por nuestros cursos, ahora podrás el primero en enterarte sobre nuestros nuevos y/o novedades.

Alianzas