Certified Welding Inspector CWI-AWS

Inscripciones:
Por confirmar

Presentación

CERTIFIED WELDING INSPECTOR CWI-AWS es una certificación de alto reconocimiento en el campo de la soldadura a nivel nacional e internacional.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, en calidad de Agencia Internacional de la American Welding Society (AWS), llevará a cabo la evaluación conducente a la certificación CWI-AWS. Asimismo, pone a su disposición el Curso de Preparación CWI, un programa único que contempla un tiempo adecuado y una metodología especialmente diseñada para rendir exitosamente el examen.

Descargar Documentación

Público

Personas con formación superior o técnica con experiencia en el campo de la soldadura.

PARTE A: FUNDAMENTOS (24 horas)
  • Deberes y responsabilidades del inspector de soldadura.
  • Terminología y definiciones.
  • Metrología.
  • Seguridad.
  • Procesos de soldadura.
  • Corte, soldadura fuerte y soldadura blanda.
  • Ensayos destructivos.
  • Metalurgia de la soldadura.
  • Simbología.
  • Discontinuidades de las uniones soldadas.
  • Reportes y registros.
  • Simulacro de examen.
PARTE B: PRÁCTICA
(12 horas)
  • Ensayos destructivos.
  • Sesión practica: Calificación de procedimiento y soldadores.
  • Sesión practica: Ensayos mecánicos y propiedades.
  • Sesión practica: Inspección de soldaduras y defectos.
  • Sesión practica: Ensayos no destructivos.
  • Sesión practica: Uso de especificaciones y planos.
PARTE C: APLICACIÓN DEL CÓDIGO (12 horas)
  • Clínica de código API 1104: Diseño, Fabricación, inspección, calificación, reparación, etc.
  • Simulacro de examen.

Ver plan de estudios

Metodología

Se desarrollará de manera presencial durante 4 fines de semana, siendo el horario de clases los días viernes de 6:30 pm a 10:30 pm y sábados de 9:00 am a 6:00 pm. Los días regulares de la semana serán destinados, de acuerdo a la disposición de tiempo de cada participante, a complementar y reforzar los temas desarrollados el fin de semana. Para ello el participante contará con un sistema de tutoría personalizado y material especialmente diseñado para poder cubrir de manera efectiva el conjunto de conocimientos necesarios para rendir satisfactoriamente el examen. Asimismo, el curso contempla la realización de simulacros de cada sección del examen y el desarrollo de casos típicos. El Código con el cual se trabajará en el Curso es el API 1104: Welding of Pipelines and Related Facilities.

Beneficios

Obtener la certificación de alto reconocimiento en el campo de la soldadura a nivel nacional e internacional

Plana docente

La plana docente del curso está constituida por instructores certificados por la American Welding Society (AWS), certificados según normativa de la American Society for Nondestructive Testing (ASNT) y el International Institute of Welding (IIW), con una amplia experiencia profesional y en el dictado de cursos de soldadura de primer nivel.

Webinar

«CRECIMIENTO Y PROYECCIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE UNA CERTIFICACIÓN EXPEDIDA POR LA AWS»
Presentador: Ing. Carlos Gómez – Regional Business Development Manager AWS
Fecha: 19 de noviembre de 2019