Certificación LEED

Leadership in Energy & Environmental Design

Leadership in Energy in Enviromental Design (LEED) es el estándar en construcción sostenible con mayor prestigio en todo el mundo. Se basa en un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios, y ha sido desarrollado por el US Green Building Council (USGBC).  

Edificios de la PUCP recibieron esta certificación como reconocimiento al liderazgo de la Universidad en el diseño y la construcción de edificios verdes.

Certificaciones PUCP

La PUCP cuenta con 2 edificios certificados en los niveles oro y plata:

Complejo de Innovación Académica - nivel oro

Certificación LEED en la categoría Nueva Construcción

  • Este es el primer edificio en un campus universitario en el Perú que cuenta con la certificación en el nivel oro.
  • El edificio de aulas permite una máxima utilización de la luz natural en todos los espacios (54 aulas y 6 zonas de descanso en total), lo que hace posible un 52% de ahorro en el consumo de energía eléctrica.
  • El edificio cuenta con un sistema de ventilación natural en aulas, servicios higiénicos, zonas de descanso y corredores, lo que permite evitar el uso de aire acondicionado.
  • Permite un ahorro del 42% en el consumo de agua potable, gracias a la instalación de accesorios que permiten la eficiencia en el consumo.
  • El 65% de los materiales usados en acabados para la construcción del aulario son de madera certificada FSC.

Nueva Biblioteca - nivel plata

Certificación LEED en la categoría Nueva Construcción

  • La edificación permite un 50% de ahorro en el consumo de agua en riego de áreas verdes y un 41% de ahorro en el consumo de agua potable.
  • El 50% de los residuos de la construcción han sido reciclados. Y al igual que en el aulario, se utilizó - al 100% - adhesivos, selladores y pinturas bajos en compuestos orgánicos volátiles.

Son tres edificios que están realizando adaptaciones en sus construcciones para obtener esta certificación: