Entrevistas, Noticias
01/10/2019

PowerMundo: energía limpia para comunidades rurales

Fuente: PowerMundo

¿Cómo PowerMundo aporta al medio ambiente?

Nosotros proveemos energía limpia a las comunidades para que dejen de usar velas o mecheros, los cuales les provocan enfermedades respiratorias, aumentan el riesgo de incendios y generan polución y contaminación que contribuyen al cambio climático. Ya hemos llegado a más de 95 mil personas usando nuestros productos lo que representa más de 31,200 toneladas de CO2 evitadas al medio ambiente gracias a la energía solar.

¿Cómo ha logrado beneficiar a la Amazonía peruana?

Aún hay más de 3 millones de peruanos sin acceso a energía, en gran medida en la selva peruana, que se ven obligados a usar velas o mecheros para poder iluminarse. Solo una lámpara solar les ha generado un ahorro de más de 800 dólares en una vida útil de 5 años, y 4 horas de luz mejorada cada noche para actividades productivas. Además, gracias a nuestra red de distribución, hemos generado empleo e ingresos para personas de las mismas comunidades de la Amazonía peruana.

¿Qué productos ofrecen? ¿Cuáles son sus beneficios?

Ofrecemos diversos productos solares como lámparas, sistemas de iluminación para el hogar y accesorios, los cuales iluminan entre 15 y 40 veces más que una vela o mechero, y tienen funciones añadidas como carga de celulares, radios, entre otros; además de contar con una vida útil de 5 años. Al ser portátiles, las familias pueden tenerlo en sus casas, botes o chacras. 

¿Qué proyectos están impulsando en la selva?

Actualmente, impulsamos el proyecto “Comunidades Iluminadas”, el cual busca sensibilizar y capacitar sobre energía solar a las mismas comunidades. A través de una organización aliada, se decide la cantidad de familias usuarias y el grado de co-financiamiento del producto. PowerMundo apoya esta misión colocando productos a precios subvencionado para maximizar la cantidad de familias con acceso a energía. Para realizar esto, también colaboramos con distintas entidades como municipalidades, ONG, y organizaciones civiles como las federaciones indígenas, quienes nos brindan apoyo para entrar a las comunidades. 

Más información, en su web.