Búsqueda avanzada

SHEYLA BLUMEN COHEN

SHEYLA BLUMEN COHEN

SHEYLA BLUMEN COHEN

DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES, KATHOLIEKE UNIVERSITEIT NIJMEGEN

Ver todos los grados

Magíster en Psicología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo y Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Investigaciones

Se encontraron 41 investigaciones

2010

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios

Se estudia la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación a distancia del pregrado y posgrado en de dos universidades privadas de Lima. En la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de dos universidades privadas de Lima. Y, en la tercera etapa se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio-académico y tecnológico, con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de pregrado y posgrado de educación a distancia en dos universidades privadas de Lima. Los resultados indican que en estudiantes de pregrado predominan los Estilos de Aprendizaje Teórico y Activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Asimismo, se observa relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en los niveles de pregrado (Estilo Teórico) y posgrado (Estilos Reflexivo y Pragmático), observándose una relación moderada entre las áreas de Ambiente y Asimilación de los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico. Más aún, el interés por el tema y la capacidad percibida para realizar dos o más actividades son factores que pueden estar relacionados con el Rendimiento académico. Se incluyen recomendaciones y se sugiere la continuación con esta línea de estudio para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior. (Concluido y publicado)

Participantes:

Instituciones participantes:

  • DIRECCION ACADEMICA DE INVESTIGACION - DAI PUCP - VRI/DGI/2010-0038 (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA (Financiadora)
2010

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia

La presente investigación pretende analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia, a partir de tres estudios. En el primer estudio se identificarán las preferencias de los estilos de aprendizajes en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de una universidad privada de Lima. En el segundo estudio se establecerá la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de una universidad privada de Lima. En el tercer estudio se analizarán las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio-académico y tecnológico, con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de pregrado y posgrado de educación a distancia en una universidad privada de Lima. Los resultados de esta investigación, servirán para: (a) la reformulación de las metodologías utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia, (b) el desarrollo de modelos educativos alternativos que permitan la adecuación de los materiales instruccionales a las necesidades del estudiante en la educación a distancia, (c) la mejora del nivel de flexibilidad en el proceso educativo en la educación a distancia y (d) el fortalecimiento de la excelencia académica a partir de la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior en la educación a distancia. Asimismo, el presente estudio apoya el proceso de consolidación de la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior. Palabras clave: educación a distancia, educación superior, estilos de aprendizaje, excelencia académica, hábitos de estudio

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)
2006 - 2009

Talento, creatividad y liderazgo en jóvenes de Chiclayo

Participantes:

2001 - 2007

Estandarización de test de pensamiento creativo en alumnos universitarios

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
2001 - 2007

Estandarización de test de pensamiento creativo en alumnos universitarios

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
2004 - 2006

Identificación y atención en el talento y la superdotación: experiencias peruanas

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
2004 - 2005

Factores de personalidad y talento intelectual

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
2003 - 2005

Metodos de investigación en la modalidad virtual

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dape (Financiadora)