Se encontraron 41 investigaciones
Se estudia la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia en tres etapas. En la primera se establecen las preferencias de los estilos de aprendizaje en estudiantes de educación a distancia del pregrado y posgrado en de dos universidades privadas de Lima. En la segunda etapa se establece la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de dos universidades privadas de Lima. Y, en la tercera etapa se analizan las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio-académico y tecnológico, con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de pregrado y posgrado de educación a distancia en dos universidades privadas de Lima. Los resultados indican que en estudiantes de pregrado predominan los Estilos de Aprendizaje Teórico y Activo, mientras que no se encuentran preferencias en los estudiantes de posgrado. Asimismo, se observa relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en los niveles de pregrado (Estilo Teórico) y posgrado (Estilos Reflexivo y Pragmático), observándose una relación moderada entre las áreas de Ambiente y Asimilación de los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico. Más aún, el interés por el tema y la capacidad percibida para realizar dos o más actividades son factores que pueden estar relacionados con el Rendimiento académico. Se incluyen recomendaciones y se sugiere la continuación con esta línea de estudio para consolidar la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior. (Concluido y publicado)
Participantes:
Instituciones participantes:
La presente investigación pretende analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia, a partir de tres estudios. En el primer estudio se identificarán las preferencias de los estilos de aprendizajes en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de una universidad privada de Lima. En el segundo estudio se establecerá la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de una universidad privada de Lima. En el tercer estudio se analizarán las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio-académico y tecnológico, con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de pregrado y posgrado de educación a distancia en una universidad privada de Lima. Los resultados de esta investigación, servirán para: (a) la reformulación de las metodologías utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia, (b) el desarrollo de modelos educativos alternativos que permitan la adecuación de los materiales instruccionales a las necesidades del estudiante en la educación a distancia, (c) la mejora del nivel de flexibilidad en el proceso educativo en la educación a distancia y (d) el fortalecimiento de la excelencia académica a partir de la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior en la educación a distancia. Asimismo, el presente estudio apoya el proceso de consolidación de la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior. Palabras clave: educación a distancia, educación superior, estilos de aprendizaje, excelencia académica, hábitos de estudio
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes: