Búsqueda avanzada

SHEYLA BLUMEN COHEN

SHEYLA BLUMEN COHEN

SHEYLA BLUMEN COHEN

DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES, KATHOLIEKE UNIVERSITEIT NIJMEGEN

Ver todos los grados

Magíster en Psicología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo y Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Investigaciones

Se encontraron 41 investigaciones

2003 - 2004

Efectos de la capacitación docente en la creatividad, cognición y rendimiento de talentosos y no talentosos

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Direccion Académica de Investigación (Financiadora)
2003 - 2004

Efectos de la capacitaciòn docente en la creatividad, cogniciòn y rendimiento de talentosos y no talentosos

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
2003 - 2004

Efectos de la capacitación docente en la creatividad, congnición y rendimiento de talentosos y no talentosos

Se discuten los cambios que se llevan a cabo en los estudios de creatividad, cognición y talento latinoamericanos, a partir de los resultados sobre el impacto del contexto de diversidad etno-lingüística en el desarrollo del niño, y sus implicancias para el futuro. En la primera parte se discuten los cambios que alteran el proceso de identificación de los niños talentosos en espacios de pobreza y diversidad etno-lingüística. En la segunda parte se discute el progreso en la identificación de los talentosos en espacios multiculturales y sus implicancias para el futuro. La composición étnica de los países latinoamericanos presenta nuevos retos a las viejas prácticas de evaluación, debido a que los niños pertenecientes a comunidades Quechua, Aymara o de grupos Amazónicos tienden a estar crónicamente sub-representados en programas para talentosos. Las fuerzas internas y externas a nuestra área de estudio están planteándose preguntas complejas: ¿Son las evaluaciones psicológicas sesgadas? ¿Tienen base científica? Las respuestas podrían moldear tanto los fundamentos teóricos como los programas de intervención de los procesos de identificación para talentosos en desventaja cultural.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • MENTE FUTURA S.A. - INVESTIGACIÓN (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - GRUPO CREATIVIDAD, INTELIGENCIA Y TALENTO (Financiadora)
2001 - 2003

Habilidades afectivas en talentosos

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
2000 - 2003

Estandarizaciòn del Test de Pensamiento creativo-producciòn figurativa de Urban y Jellen, an alumnos universitarios

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
2002

Inteligencia y autoconcepto por tipo de colegio en pùberes de Lima

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)
1997 - 1998

CAPACITACION DOCENTE EN LA ATENCION PSICOPEDAGOGICA A NINOS CON ALTO Y BAJO RENDIMIENTO

Se elaboró un programa de capacitación docente para el Programa PLANCAD/MECEP, aplicado en dos etapas: (a) Agosto 1997 a 100 docentes de centros educativos estatales y (b) Agosto 1998, a 60 docentes de centros educativos estatales de Lima Metropolitana.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • GTZ - PLANCAD-MED / GTZ (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA (Financiadora)
1994 - 1997

IDENTIFICACION Y ATENCION A NINOS DE ALTA CAPACIDAD EN LIMA METROPOLITANA

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)