Búsqueda avanzada

SHEYLA BLUMEN COHEN

SHEYLA BLUMEN COHEN

SHEYLA BLUMEN COHEN

DOCTOR EN CIENCIAS SOCIALES, KATHOLIEKE UNIVERSITEIT NIJMEGEN

Ver todos los grados

Magíster en Psicología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrollo y Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Investigaciones

Se encontraron 41 investigaciones

2015 - 2016

TEACHER'S PERCEPTIONS ON STUDENTS BY ACHIEVEMENT LEVEL

Se busca caracterizar la percepción de los docentes, según nivel de rendimiento escolar de sus estudiantes (alto-medio-bajo), por nivel de enseñanza (primaria, secundaria media, alta secundaria) y sexo.

Participantes:

  • SHEYLA BLUMEN COHEN (Co-Investigador)
  • ALBERT ZIEGLER (Investigador principal)
  • JIANNONG SHI (Co-Investigador)
  • MARILENA LEANA TASCILAR (Co-Investigador)
  • MOJCA JURISEVIC (Co-Investigador)
  • PAROMITA ROY (Co-Investigador)
  • PEDRO SÁNCHEZ ESCOBEDO (Co-Investigador)
  • THOMAS EBERLE (Co-Investigador)
  • UGUR SAK (Co-Investigador)

Instituciones participantes:

  • FRIEDRICH ALEXANDER UNIVERSITAT ERLANGEN NURNBERG - departamento de psicología (Financiadora)
  • FRIEDRICH ALEXANDER UNIVERSITAT ERLANGEN NURNBERG - DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA (Financiadora)
  • PUCP - DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA (Financiadora)
  • PUCP - departamento de psicología (Financiadora)
  • university of ljubljana - departamento de psicología (Financiadora)
2014 - 2015

Estilos de aprendizaje en los estudiantes intelectualmente talentosos

Se analizan los estilos de aprendizaje de escolares de alto rendimiento peruanos y eslovenios según nivel académico, sexo y talento específico.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD DE LJUBLJANA - PSICOLOGIA (Financiadora)
2013 - 2014

Estrategias de enseñanza-aprendizaje docente del Programa de Psicología en el proceso de cambio curricular. Diagnóstico y Evaluación

Se estudiarán las estrategias actuales de enseñanza-aprendizaje utilizadas por los docentes del Programa de Psicología., a partir de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que facilitan o interfieren en la migración hacia modelos de enseñanza-aprendizaje orientados al desarrollo de competencias en los estudiantes de Psicología. Se analizarán las estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizan los docentes en la actualidad, con el fin de (a) potenciar las estrategias que ofrezcan oportunidades de mejora hacia un perfil por competencias y (b) organizar la capacitación ad hoc a las necesidades de los docentes, estableciendo alianzas estratégicas de intervención con unidades internas de la PUCP (e.g. IDU y DAA), según las recomendaciones del diagnóstico a desarrollar.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Psicología (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - instituto de docencia universitaria (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vicerrectorado administrativo (Financiadora)
2013 - 2014

Olfactory Sensitivity and Preferred Interpersonal Distances. Results of a Cross-Cultural Study

Se realizará un análisis comparativo de la sensibilidad a olores sociales, así como de las distancias interpersonales preferidas en diferentes culturas. Las variables a controlar son: la temperatura media de la región, la distancia interpersonal preferida y el GDP.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • MENTE FUTURA S.A. - INVESTIGACIÓN (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - grupo inteligencia, creatividad y talento (Financiadora)
  • universidad de craco - psicología (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE CRACOVIA - psicología (Financiadora)
2013

The Reputation of High Achieving Students: Results of a Cross-Cultural Study

The current cross-cultural study investigates the expectations of students in relation to highly achieving peers in Australia (N=600), Korea (N=600), Peru (N=600), United Kingdom (N=600), Spain (N=600), and Vietnam (N=600). Students were asked to indicate their expectations about a fictitious new classmate with respect to three categories: intelligence, social competence, and eagerness. Besides cultural effects, differences concerning the gender of the participating students, the gender of the target students (fictitious highly achieving students), and interaction effects were investigated. Whereas the effects of gender and target gender are inconsistent and negligible, there are significant cultural differences. Vietnamese and Korean students hold the most positive expectations about successful peers. The results are discussed with regard to possible explanations and educational consequences.

Participantes:

  • Catherine Wormald (Co-Investigador)
  • Julie Maakrun (Co-Investigador)
  • SHEYLA BLUMEN COHEN (Investigador principal)

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - grupo creatividad, tecnología y talento (Financiadora)
  • university of erlangen-nuremberg - educational psychology (Financiadora)
  • university of notre dame, sydney - school of education (Financiadora)
2012

Uso de los clickers como recurso educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Explorar el uso de los clickers como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el pregrado de una universidad privada de Lima

Participantes:

  • SHEYLA BLUMEN COHEN (Investigador principal)
  • ANDREA MONICA CHAVEZ CORNEJO (Co-Investigador)
  • ANGIE CAROLINA VASQUEZ MENDOZA (Co-Investigador)

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Psicología (Financiadora)
  • pontificia universidad católica del perú - dirección académica de informática (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - psicologia (Financiadora)
2009 - 2011

Evaluación de espacios facilitadores de la creatividad

Se identifican los factores asociados a la productividad creativa en espacios de aprendizaje y en espacios laborales

Participantes:

Instituciones participantes:

  • BEST PLACE TO WORK - INVESTIGACIÓN (Financiadora)
  • MENTE FUTURA S.A. - INVESTIGACIÓN (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA (Financiadora)
2008 - 2011

Identificación de líderes en entornos de pobreza

Identificar los factores asociados al liderazgo social por dominio de talento en jóvenes de nivel secundario que viven en entornos de pobreza, con el fin de capacitarlos en programas de emprendimiento empresarial para asegurar la sostenibilidad económica de sus familias. La segunda etapa del proyecto se enmarca en "Business for peace" de la clase 2011 del Eisenhower Fellowships. (CONCLUIDO)

Participantes:

Instituciones participantes:

  • EISENHOWER FELLOWSHIPS - MNP EF2011 (Financiadora)