Se encontraron 41 investigaciones
Se busca caracterizar la percepción de los docentes, según nivel de rendimiento escolar de sus estudiantes (alto-medio-bajo), por nivel de enseñanza (primaria, secundaria media, alta secundaria) y sexo.
Participantes:
Instituciones participantes:
Se analizan los estilos de aprendizaje de escolares de alto rendimiento peruanos y eslovenios según nivel académico, sexo y talento específico.
Participantes:
Instituciones participantes:
Se estudiarán las estrategias actuales de enseñanza-aprendizaje utilizadas por los docentes del Programa de Psicología., a partir de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que facilitan o interfieren en la migración hacia modelos de enseñanza-aprendizaje orientados al desarrollo de competencias en los estudiantes de Psicología. Se analizarán las estrategias de enseñanza-aprendizaje que utilizan los docentes en la actualidad, con el fin de (a) potenciar las estrategias que ofrezcan oportunidades de mejora hacia un perfil por competencias y (b) organizar la capacitación ad hoc a las necesidades de los docentes, estableciendo alianzas estratégicas de intervención con unidades internas de la PUCP (e.g. IDU y DAA), según las recomendaciones del diagnóstico a desarrollar.
Participantes:
Instituciones participantes:
Se realizará un análisis comparativo de la sensibilidad a olores sociales, así como de las distancias interpersonales preferidas en diferentes culturas. Las variables a controlar son: la temperatura media de la región, la distancia interpersonal preferida y el GDP.
Participantes:
Instituciones participantes:
The current cross-cultural study investigates the expectations of students in relation to highly achieving peers in Australia (N=600), Korea (N=600), Peru (N=600), United Kingdom (N=600), Spain (N=600), and Vietnam (N=600). Students were asked to indicate their expectations about a fictitious new classmate with respect to three categories: intelligence, social competence, and eagerness. Besides cultural effects, differences concerning the gender of the participating students, the gender of the target students (fictitious highly achieving students), and interaction effects were investigated. Whereas the effects of gender and target gender are inconsistent and negligible, there are significant cultural differences. Vietnamese and Korean students hold the most positive expectations about successful peers. The results are discussed with regard to possible explanations and educational consequences.
Participantes:
Instituciones participantes:
Explorar el uso de los clickers como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el pregrado de una universidad privada de Lima
Participantes:
Instituciones participantes:
Se identifican los factores asociados a la productividad creativa en espacios de aprendizaje y en espacios laborales
Participantes:
Instituciones participantes:
Identificar los factores asociados al liderazgo social por dominio de talento en jóvenes de nivel secundario que viven en entornos de pobreza, con el fin de capacitarlos en programas de emprendimiento empresarial para asegurar la sostenibilidad económica de sus familias. La segunda etapa del proyecto se enmarca en "Business for peace" de la clase 2011 del Eisenhower Fellowships. (CONCLUIDO)
Participantes:
Instituciones participantes: