Se encontraron 48 investigaciones
La presente investigación pretende analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de educación a distancia, a partir de tres estudios. En el primer estudio se identificarán las preferencias de los estilos de aprendizajes en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de una universidad privada de Lima. En el segundo estudio se establecerá la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado y posgrado en educación a distancia de una universidad privada de Lima. En el tercer estudio se analizarán las relaciones entre los estilos de aprendizaje, los hábitos de estudio y el ambiente socio-académico y tecnológico, con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de pregrado y posgrado de educación a distancia en una universidad privada de Lima. Los resultados de esta investigación, servirán para: (a) la reformulación de las metodologías utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia, (b) el desarrollo de modelos educativos alternativos que permitan la adecuación de los materiales instruccionales a las necesidades del estudiante en la educación a distancia, (c) la mejora del nivel de flexibilidad en el proceso educativo en la educación a distancia y (d) el fortalecimiento de la excelencia académica a partir de la mejora en el rendimiento académico de los estudiantes de educación superior en la educación a distancia. Asimismo, el presente estudio apoya el proceso de consolidación de la educación a distancia en el espacio de la enseñanza superior. Palabras clave: educación a distancia, educación superior, estilos de aprendizaje, excelencia académica, hábitos de estudio
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes:
Participantes:
Instituciones participantes: