Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 137 publicaciones

CUETO, S.; Escobal, J.; Penny, M.; AMES, P. P.(2012). ¿Quién se queda atrás? Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú. Recuperado de: http://www.ninosdelmilenio.org/wp-content/uploads/2012/02/IP_2012.pdf
AMES, P. P.(2012). Escuela, violencia y democracia: Sobre el retablo Inicio del año escolar.. En Universos de Memoria: Aproximación a los retablos de Edilberto Jimenez sobre la violencia política. LIMA. IEP.
AMES, P. P.(2011). Empezando la escuela: las transiciones de los niños pequeños en diversos contextos socioculturales. En Aprendizaje, cultura y desarrollo. Una aproximación interdisciplinaria. (pp. 111 - 134). LIMA. Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú.
AMES, P. P. y ROJAS, V.(2011). Cambios y oportunidades: La transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú. LIMA. Grade, Niños del Milenio. Recuperado de: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/documento-de-trabajo-63/
AMES, P. P.(2011). Discriminación, desigualdad y territorio: nuevas y viejas jerarquías en definición. En Desarrollo, desigualdades y conflictos sociales. Una perspectiva desde los paises andinos. (pp. 15 - 34). LIMA. IEP-IFEA.
AMES, P. P.(2011). Podemos aprender mejor: percepciones de niños, niñas y adolescentes sobre su educación. En Hacia una propuesta de criterios de buen desempeño docente. Estudios que aportan a la reflexión, al diálogo y a la construcción concertada de una política educativa.. (pp. 171 - 350). LIMA. CNE. Recuperado de: http://disde.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/673
AMES, P. P.(2011). Cultura y desigualdad: discriminación, territorio y jerarquías en redefinición. En Las desigualdades en el Perú. Balances críticos. (pp. 225 - 271). LIMA. IEP. Recuperado de: https://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/597
CUETO, S.; Escobal, J.; Penny, M.; AMES, P. P.(2011). Tracking Disparities: Who gets left behind? Initial findings from Peru. Recuperado de: http://www.younglives.org.uk/publications/CR/tracking-disparities-left-behind-CR-Peru