Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO


Doctor of Philosophy (UNIVERSITY OF LONDON) y Licenciado en Antropología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 116 publicaciones

AMES, P. P.(2021). ¿De niñas a mujeres?: infancia, menstruación y desigualdades en la escolaridad de niñas shipibas de la amazonia peruana. Indiana. Volumen: 38. (pp. 121 - 144). Recuperado de: https://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/indiana/article/view/2885
AMES, P. P.(2020). Prologo. En Antropologia para la educación:Itinerarios epistemológicos y derivas interdisciplinarias. (pp. 1 - 3). AZOGUES. UNAE. Recuperado de: https://unae.edu.ec/wp-content/uploads/2020/12/Antropologia_2020.pdf
AMES, P. P.(2020). La educación rural en el Perú. En Educación en territorios rurales en Iberoamérica. (pp. 365 - 388). RIO NEGRO. Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente. Recuperado de: http://repositorio.uco.edu.co/handle/123456789/793
AMES, P. P.(2020). Políticas de inclusión en la educación superior: la experiencia de los estudiantes indígenas del Programa Beca 18 en universidades peruanas privadas. En Ensino superior no Brasil e no Peru e as politicas de inclusao nas ultimas decadas. (pp. 149 - 168). CAMPINAS. FE Campinas. Recuperado de: https://www.fe.unicamp.br/noticias/ensino-superior-no-brasil-e-peru-e-politicas-de-inclusao-nas-ultimas-decadas-educacion
AMES, P. P.(2020). ¿Interculturalizar la universidad? Los estudiantes indígenas del Programa Beca 18 en universidades peruanas privadas. Educar en la diversidad. Volumen: 1. (pp. 19 - 34). Recuperado de: https://www.clacso.org/boletin-3-educar-en-la-diversidad/
AMES, P. P.(2020). La educación frente a la pandemia en el Perú. Desigualdades e invisibilidad persistentes. Recuperado de: https://www.clacso.org/boletin-2-educar-en-la-diversidad/
AMES, P. P.(2020). La trampa de la inclusión: avances y retrocesos en la democratización de la educación en el caso peruano. En Políticas educativas y justicia social: entre lo global y lo local. (pp. 135 - 148). MADRID. Morata. Recuperado de: https://edmorata.es/libros/politicas-educativas-y-justicia-social-entre-lo-global-y-lo-local/
AMES, P. P. y YON, C. J.(2020). Retos e impactos del manejo de higiene menstrual para niñas y adolescentes en el contexto escolar. LIMA. UNICEF. Recuperado de: https://www.unicef.org/peru/media/7406/file/Retos%20e%20impactos%20del%20manejo%20de%20higiene%20menstrual%20para%20ni%C3%B1as%20y%20adolescentes%20en