Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 138 publicaciones

AMES, P. P.(2024). Is there room for interculturality? Indigenous youth in Peruvian private universities and the scholarship programme Beca 18. Ethnography and education. (pp. 1 - 23). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17457823.2024.2367496
AMES, P. P.(2023). Indigenous youth in Higher Education in Latin America: A Quest for Equity and Interculturality. In ReVista Harvard Review on Latin America. Volumen: XXII. Recuperado de: https://revista.drclas.harvard.edu/indigenous-youth-in-higher-education-in-latin-america-a-quest-for-equity-and-interculturality/
AMES, P. P.(2023). La educación intercultural bilingüe en el Perú: logros y desafíos de la última década. En Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro. Congresos Internacionales de la lengua española. Cádiz 2023. (pp. 1 - 11). MADRID. Real Academia de la lengua española. Recuperado de: https://congresosdelalengua.es/cadiz/paneles-ponencias/educacion-intercultural/ames-patricia.htm
AMES, P. P. y CAVAGNOUD, R. T. F.(2023). ¿Desigualdades persistentes en la educación superior? Trayectorias educativas, permanencia e interrupción de estudiantes peruanso becarios. En Nuevos desafíos para la educación superior regional. (pp. 99 - 115). BUENOS AIRES. CLACSO. Recuperado de: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/249051/1/Nuevos-desafios-educacion.pdf
AMES, P. P.; PALACIOS, D. A.; VEGA, P.(2022). Articulando recursos para el aprendizaje de Teoría Antropológica Contemporánea. En Cuadernos de Innovación y Buenas prácticas en la docencia. (pp. 17 - 24). LIMA. PUCP. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1_yTlqo5dS1kKUmRDteZS2ysVjBNN6TGi/preview
AMES, P. P.(2022). La discusión más allá del aula: el uso de foros y recursos audiovisuales como espacios de reflexión asincrónicos en un curso de antropología. En Cuadernos de Innovación y Buenas prácticas en la docencia. (pp. 25 - 32). LIMA. PUCP. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1_yTlqo5dS1kKUmRDteZS2ysVjBNN6TGi/preview
AMES, P. P. y YON, C. J.(2022). Experiences of menstruation and schooling among female adolescents in Peru: Contributions from an ecological and gender perspective. Cogent Education. Volumen: 9. (pp. 1 - 15). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331186X.2022.2132060
ANDERSON, J. y AMES, P. P.(2022). Siempre me motivó una antropología que buscara mejorar la vida de la gente. En Formar, aprender, investigar: 50 años de la Maestría de Antropología. (pp. 175 - 204). LIMA. PUCP.