Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 141 publicaciones

AMES, P. P.; CAVAGNOUD, R. T. F.; CORREA, O. J.; GASTELU, R. D. P.; SOBERON, C. M.(2024). Aseguramiento de la calidad y becas en la educación superior peruana: permanencia y abandono estudiantil durante la pandemia de COVID-19. Educación Superior y Sociedad. Volumen: 36. (pp. 423 - 453). Recuperado de: https://ess.iesalc.unesco.org/index.php/ess3/article/view/905
AMES, P. P.(2024). Diferencias de las prácticas lectoras según la población urbana y rural: analizando la Encuesta Nacional de Lectura 2022. En ¿Cómo son las prácticas lectoras de la población peruana? Un análisis interdisciplinario de los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura. (pp. 98 - 130). LIMA. Ministerio de Cultura. Recuperado de: https://www.infoartes.pe/wp-content/uploads/2024/07/C%C3%B3mo-son-las-pr%C3%A1cticas-lectoras-de-la-poblaci%C3%B3n-peruana.pdf
AMES, P. P.(2024). Is there room for interculturality? Indigenous youth in Peruvian private universities and the scholarship programme Beca 18. Ethnography and education. (pp. 1 - 23). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17457823.2024.2367496
CAVAGNOUD, R. T. F. y AMES, P. P.(2024). Persistence, retention, and interruption in higher education among Peruvian scholarship students in a context of emergency remote learning. Education Policy Analysis Archives. Volumen: 48. Recuperado de: https://epaa.asu.edu/index.php/epaa/article/view/8476
AMES, P. P.(2023). Indigenous youth in Higher Education in Latin America: A Quest for Equity and Interculturality. In ReVista Harvard Review on Latin America. Volumen: XXII. Recuperado de: https://revista.drclas.harvard.edu/indigenous-youth-in-higher-education-in-latin-america-a-quest-for-equity-and-interculturality/
AMES, P. P.(2023). La educación intercultural bilingüe en el Perú: logros y desafíos de la última década. En Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro. Congresos Internacionales de la lengua española. Cádiz 2023. (pp. 1 - 11). MADRID. Real Academia de la lengua española. Recuperado de: https://congresosdelalengua.es/cadiz/paneles-ponencias/educacion-intercultural/ames-patricia.htm
AMES, P. P. y CAVAGNOUD, R. T. F.(2023). ¿Desigualdades persistentes en la educación superior? Trayectorias educativas, permanencia e interrupción de estudiantes peruanso becarios. En Nuevos desafíos para la educación superior regional. (pp. 99 - 115). BUENOS AIRES. CLACSO. Recuperado de: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/249051/1/Nuevos-desafios-educacion.pdf
AMES, P. P.; PALACIOS, D. A.; VEGA, P.(2022). Articulando recursos para el aprendizaje de Teoría Antropológica Contemporánea. En Cuadernos de Innovación y Buenas prácticas en la docencia. (pp. 17 - 24). LIMA. PUCP. Recuperado de: https://drive.google.com/file/d/1_yTlqo5dS1kKUmRDteZS2ysVjBNN6TGi/preview