ADVINCULA, E.; CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.(2019). Análisis de tareas propuestas en un cuaderno de trabajo de nivel primario. En Relme 32. (pp. 273 - 281). MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, www.clame.org.mx.
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.(2018). IDONEIDAD ECOLÓGICA E INTERACCIONAL DE UN PROCESO DE INSTRUCCIÓN MATEMÁTICO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EL NIVEL UNIVERSITARIO. En Relme 31. (pp. 1647 - 1656). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, www.clame.org.mx. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme31_2.pdf
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.; Aparicio, A. S.(2018). Una mirada de las competencias de modelización matemática de estudiantes universitarios de carreras de letras: el caso de artes escénicas. En IX Congreso Internacional sobre la Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 638 - 651). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú.
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.(2017). Tareas que promueven competencias matemáticas en estudiantes universitarios no matemáticos. En VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA . (pp. 287 - 287). JAÉN. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas .