Búsqueda avanzada

ELIZABETH MILAGRO ADVINCULA CLEMENTE

ELIZABETH MILAGRO ADVINCULA CLEMENTE

ELIZABETH MILAGRO ADVINCULA CLEMENTE

Magíster en Enseñanza de las Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

  Correo electrónico: eadvincula@pucp.edu.pe

Publicaciones (32)

Artículos en memoria o anales de congreso (22) | Artículos en revista (7) | Libro completo (3)
ADVINCULA, E. M.; GONZALES, C. S.; SARAVIA, N. E.; VIGO, K.(2018). Una secuencia didáctica para la comprensión del concepto de derivada mediada por el software GeoGebra. En XXXI Reunión Latinoamericana de Matematica Educativa. (pp. 1352 - 1358). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme31_2.pdf
OSORIO, A. R. M. y ADVINCULA, E. M.(2016). FORTALECIMIENTO DE DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO EN LA CREACIÓN DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL ANÁLISIS DE DATOS. En I Congreso Internacional en Formación, Investigación e Innovación Educativa . (pp. 92 - 92). PUERTO RICO. Universidad Metropolitana. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Jose_Gomez_Galan/publication/310606394_Actas_del_I_Congreso_Internacional_en_Formacion_Investigacion_e_Innovacion
ADVINCULA, E. M.(2022). Conocimiento especializado del profesorado de matemática en formación inicial acerca de los polígonos. Uniciencia. Volumen: 36. (pp. 1 - 17). Recuperado de: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/14927
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (6)

2018 - 2021
Análisis de idoneidades en procesos de enseñanza y aprendizaje de las funciones afines y lineales, diseñados e implementados por profesores de secundaria en ejercicio.

2019 - 2020
Fortalecimiento de los profesores de educación primaria en ejercicio en la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, de los Estándares de Aprendizaje Nacionales.

2018 - 2019
PROPUESTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE DE LA PARÁBOLA DIRIGIDA A DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU15 - DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y SUS INVESTIGACIONES

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

1EDU16 - DIDÁCTICA DE LOS CONJUNTOS NUMÉRICOS Y EL ÁLGEBRA

Semestre 2022

  • 2022-1

1EDU17 - DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA

Semestre 2020

  • 2020-1

1EDU18 - DIDÁCTICA DE LA ESTADÍSTICA Y LAS PROBABILIDADES

Semestre 2020

  • 2020-2

1EDU40 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1

1EDU41 - INVESTIGACIÓN Y DESEMPEÑO PRE PROFESIONAL 2

Semestre 2020

  • 2020-2

1MAT13 - MATEMÁTICA 1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

1MAT14 - GEOMETRÍA 1

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

1MAT16 - GEOMETRÍA 2

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

1MAT19 - GEOMETRÍA VECTORIAL

Semestre 2020

  • 2020-2

1MAT31 - MATEMÁTICA PARA EDUCACIÓN PRIMARIA

Semestre 2021

  • 2021-2

PRI103 - DIDÁCTICA DE LA NUMERACIÓN Y OPERACIONES

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2020

  • 2020-2

PRI107 - DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA, MEDICIÓN Y ESTADÍSTICA

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

PRI414 - GEOMETRÍA

Semestre 2020

  • DIPLOMA MATEMATICA 2020-1

Estudios Generales Ciencias

1MAT04 - ÁLGEBRA MATRICIAL Y GEOMETRÍA ANALÍTICA

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

1MAT05 - FUNDAMENTOS DE CÁLCULO

Semestre 2020

  • 2020-1

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

ESG601 - TALLER ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

MAT841 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2
Ver todos los cursos