NELIDA SALOME MEDINA GARCIA DE CORREA

Doctora en Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Maestra en Matemáticas (INSTITUTO DE MATEMATICA PURA Y APLICADA)

Matemático y Profesora de Educación Secundaria Especialidad Ciencias Matemáticas
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

2018 - 2020

Teoría geométrica de campos, foliaciones y difeomorfismos.

La teoría de los sistemas dinámicos desarrolla herramientas que permiten la comprensión cualitativa y cuantitativa de los fenómenos que aparecen en el estudio de diversas áreas de la ciencia y la técnica. La finalidad de este proyecto es contribuir al conocimiento de estos sistemas poniendo especial énfasis en los siguientes tópicos complementarios: (A) Foliaciones formales y puntos fijos de biholomorfismos en dimensión compleja dos. (B) Distribuciones e integrales primeras en variedades complejas. (C) Distribución central de difeomorfismos parcialmente hiperbólicos en tres-variedades. (D) Flujos regulares en dimensiones bajas.

2018 - 2020

Teoría geométrica de los campos vectoriales bidimensionales

La teoría de los sistemas dinámicos contiene herramientas que permiten la comprensión cualitativa y cuantitativa de los modelos en las ciencias experimentales. La finalidad de este proyecto es avanzar en el conocimiento de estos sistemas poniendo especial énfasis en cuatro partes complementarias: (A) Campos vectoriales polinomiales en el plano complejo bidimensional (B) Simetrías de foliaciones holomorfas en el plano complejo bidimensional (C) Sistemas autónomos estudio local y global (D) Difeomorfismos en dimensiones bajas

2015 - 2016

Estructura transversal de singularidades dicriticas

Dada una foliación dicritica de codimensión uno en (C3,0) tal que las foliaciones inducidas en las componentes irreducibles del divisor excepcional [C1], transversales a la foliación reducida, admiten integral primera meromorfa. Nosotros proponemos estudiar las condiciones necesaria y suficientes para que la foliación tenga integral primera meromorfa.

• INSTITUTO DE MATEMATICA PURA Y APLICADA (Financiadora)
2014 - 2015

Foliaciones holomorfas de codimensión uno nilpotentes

Las foliaciones holomorfas de codimensión uno nilpotentes en (C3, 0), definidas por XdX+..., siempre tienen una superficie invariante (separatriz) del tipo S: Z2+f(X,Y)=0 [FMN], [L] en nuestro articulo [FM] nosotros estudiamos este tipo de foliaciones suponiendo que la superficie S es casi ordinaria y la foliación es del tipo superficie generalizada [FM1]. Nosotros complementaremos este estudio en el caso que la foliación no es superficie generalizada, este tipo de foliaciones admiten las singularidades mas complicadas de las foliaciones holomorfas: dicriticas y sillas nodos [CC], [C].

• Instituto de Matematicas Puras y Aplicadas (Financiadora)
2014 - 2015

Foliaciones holomorfas y equivalencias de tipo bi-Lipschitz

El presente proyecto propone el estudio de la dinámica local de un germen de foliación holomorfa singular, principalmente en dimensión compleja 2. El objetivo es realizar un aporte a la clasificación analítico-topológica de estos objetos, así como a la comprensión de la dinámica de los mismos.

• IMPA (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ciencias (Financiadora)
  • Universidad de Valladolid (Financiadora)
  • Universidade Federal de Minas Gerais (Financiadora)
  • Universidade federal de Minas Gerais (Financiadora)
  • Universidade Federal Fluminense (Financiadora)
2013

Dinámica Local de las Ecuaciones Diferenciales Analíticas en las Cercanias de una Singularidad

El presente proyecto propone el estudio de la dinámica local de un germen de foliación o campo analítico en las cercanías de una singularidad. Trataremos principalmente sistemas en dimensión 2 y 3 y el objetivo es realizar un aporte a la clasificación analítico-topológica de estos sistemas así como a la comprensión de la dinámica de estos objetos

• UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD FEDERAL MINAS GERAIS, BELO HORIZONTE (Financiadora)

Geometría y dinámica de foliaciones y webs analíticos

El lenguaje de foliaciones y webs delimita la forma moderna de tratar con la dinámica y la geometría de las ecuaciones diferenciales complejas. La materia central de este proyecto es el estudio de foliaciones y webs en cercanías infinitesimalmente próximas de las singularidades. El estudio se centra en dimensión 2 y 3 y se direcciona en la busqueda de un teorema de tipo Poincaré-Bendixson infinitesimal. Como aplicaciones inmediatas se tratará la geometría y la dinámica global de foliaciones y webs y sus curvas polares.

• IMCA (Financiadora)
  • Instituto de Matemática Pura e Aplicada (Financiadora)
  • Universidad de valladolid (Financiadora)
  • Universidade Estadual de Maringá (Financiadora)