Se encontraron 3 investigaciones
Analizar las tendencias en la oferta formativa de las maestrías en educación en las especialidades de gestión de la educación y currículo en el Perú
Participantes:
Instituciones participantes:
La investigación tiene por objetivo identificar los logros y dificultades que han presentado las políticas educativas en Educación Básica Regular relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, que fueron implementadas en el Perú en las últimas décadas. Para ello se realizará una investigación documental y se realizarán entrevistas a funcionarios.
Participantes:
Instituciones participantes:
El tema es la práctica reflexiva en la formación de los docentes. Actualmente, se exige al educador ser un profesional reflexivo capaz de ofrecer respuestas razonables a una sociedad en constante evolución y, las instituciones formadoras procuran atender este requerimiento cuando realizan su reforma curricular. Desarrollar la práctica reflexiva supone ¿trabajar con énfasis en una lógica inductiva que rescata y considera la singularidad de cada situación, antes que limitarse a actuar bajo una lógica normativa prescriptiva que, lamentablemente, es la que muchas veces prevalece en la acción de los docentes¿ (Sanz, 2004: 34) Y, el mejor espacio para desarrollar la práctica reflexiva es en los cursos de Práctica Profesional Docente porque permiten articular la teoría y la práctica, su objetivo es permitir la aproximación gradual de los estudiantes al trabajo profesional, y al mismo tiempo facilitarles la construcción e internalización del rol docente (Avalos 2003). Sin embargo, no todas las instituciones formadoras desarrollan de igual forma estos cursos. De ahí nuestro interés en conocer cómo se orienta el uso de la Reflexión en el proceso de formación de los futuros educadores de Primaria durante el espacio de sus prácticas profesionales en algunas facultades de Lima.
Participantes:
Instituciones participantes: