Búsqueda avanzada

MONIKA NELLY CAMARGO CUELLAR

MONIKA NELLY CAMARGO CUELLAR

MONIKA NELLY CAMARGO CUELLAR

Magíster en Educación con mención en Currículo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Educación con especialidad en Educación Primaria
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 3 investigaciones

2022

Tendencias en la oferta formativa de las maestrías en educación (especialidad de gestión de la educación y currículo) en el Perú

Analizar las tendencias en la oferta formativa de las maestrías en educación en las especialidades de gestión de la educación y currículo en el Perú

Participantes:

Instituciones participantes:

  • AUTOFINANCIADA - AUTOFINANCIADA (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - GRUPO DE INVESTIGACIÓN APRENDIZAJE, INNOVACIÓN Y ORGANIZACIONES EDUCATIVAS PERU (Financiadora)
2020 - 2021

POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EBR IMPLEMENTADAS EN EL PERÚ, LAS ÚLTIMAS DÉCADAS: ESTADO DEL ARTE Y REFLEXIONES

La investigación tiene por objetivo identificar los logros y dificultades que han presentado las políticas educativas en Educación Básica Regular relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, que fueron implementadas en el Perú en las últimas décadas. Para ello se realizará una investigación documental y se realizarán entrevistas a funcionarios.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Humanidades (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA - - (Financiadora)
2009 - 2010

La práctica reflexiva en la formación de los estudiantes de la Facultad de Educación durante el desarrollo de la Práctica Pre ¿ profesional Docente de la especialidad de Educación Primaria

El tema es la práctica reflexiva en la formación de los docentes. Actualmente, se exige al educador ser un profesional reflexivo capaz de ofrecer respuestas razonables a una sociedad en constante evolución y, las instituciones formadoras procuran atender este requerimiento cuando realizan su reforma curricular. Desarrollar la práctica reflexiva supone ¿trabajar con énfasis en una lógica inductiva que rescata y considera la singularidad de cada situación, antes que limitarse a actuar bajo una lógica normativa prescriptiva que, lamentablemente, es la que muchas veces prevalece en la acción de los docentes¿ (Sanz, 2004: 34) Y, el mejor espacio para desarrollar la práctica reflexiva es en los cursos de Práctica Profesional Docente porque permiten articular la teoría y la práctica, su objetivo es permitir la aproximación gradual de los estudiantes al trabajo profesional, y al mismo tiempo facilitarles la construcción e internalización del rol docente (Avalos 2003). Sin embargo, no todas las instituciones formadoras desarrollan de igual forma estos cursos. De ahí nuestro interés en conocer cómo se orienta el uso de la Reflexión en el proceso de formación de los futuros educadores de Primaria durante el espacio de sus prácticas profesionales en algunas facultades de Lima.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Facultad de educacion (Financiadora)