Búsqueda avanzada

ALEX OSWALDO SANCHEZ HUARCAYA

ALEX OSWALDO SANCHEZ HUARCAYA

ALEX OSWALDO SANCHEZ HUARCAYA

Doctor Philosophiae, UNIVERSIDAD VON HUMBOLT Zu BERLIN

Ver todos los grados

Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Ph. D. en Ciencias de la Educación por la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), Magíster en Gestión de la Educación por la PUCP y Licenciado en Educación, especialidad Geografía y Ciencias Sociales (UNE). Especialista en Formación y Calidad de la Educación por el Instituto Paulo Freire, Universidad Libre de Berlín (Alemania). Director de la Maestría en Educación y de la carrera de Educación Secundaria en la PUCP. Coordinador del Grupo de Investigación Aprendizaje, Innovación y Organizaciones Educativas. Líder y fundador de la Red de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDPEL) y organizador de la Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL). Desarrolla y promueve la estrategia aprender e investigar en las escuelas y a nivel superior.

Correo electrónico
  aosanchezh@pucp.edu.pe

Publicaciones (67)

Artículos en memoria o anales de congreso (19) | Artículos en revista (23) | Libro completo (6) | Parte o capítulo de libro (5) | Tesis (1) | Otras publicaciones (13)
FLORES, S. K. y SANCHEZ, A. O.(2021). Las comunidades profesionales de aprendizaje. La experiencia de un centro de educación superior de Lima. En I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSGRADOS EN EDUCACIÓN. (pp. 1 - 16). LIMA. PUCP. Recuperado de: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/183674
MUÑOZ, M. J. S.; MESIA, E. B.; SANCHEZ, A. O.(2021). La educación rural en el nivel primaria en tiempos de pandemia. Una mirada desde la familia. En VI Congreso Internacional de Educaciones y Pedagogías. (pp. 2 - 19). TUNJA. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
AHUMADA, V. R. y SANCHEZ, A. O.(2022). Resistencia al Cambio de los Docentes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado de Lima frente al Proceso de Licenciamiento Institucional. Revista electrónica Educación y Pedagogía. Volumen: 10. (pp. 152 - 166). Recuperado de: https://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/article/view/177
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU33 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA 7: INDAGACIÓN Y PROBLEMATIZACIÓN

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

EDU167 - PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

Semestre 2020

  • 2020-2

EDU378 - INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA 8: ACCIÓN REFLEXIVA Y TRANSFORMACIÓN

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU618 - ENFOQUE SOBRE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-2

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

EDU665 - CULTURA INVESTIGADORA

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

EDU708 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 1

Semestre 2021

  • 2021-2

EDU709 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2

Semestre 2022

  • 2022-1

EDU710 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 3

Semestre 2022

  • 2022-2

ESG600 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2020

  • 2020-1

ESG601 - TALLER ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2
Ver todos los cursos