FERNANDO HERNANDEZ IGLESIAS

Doctor en matematica, UNIVERSIDAD FEDERAL FLUMINENSE

MAESTRO EN CIENCIAS CON MENCION EN MATEMATICA APLICADA (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA)

Licenciado en matemática
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

2020 - 2022

Teoría geométrica de campos, foliaciones y difeomorfismos.

La teoría de los sistemas dinámicos desarrolla herramientas que permiten la comprensión cualitativa y cuantitativa de los fenómenos que aparecen en el estudio de diversas áreas de la ciencia y la técnica. La finalidad de este proyecto es contribuir al conocimiento de estos sistemas poniendo especial énfasis en los siguientes tópicos complementarios: (A) Foliaciones formales y puntos fijos de biholomorfismos en dimensión compleja dos. (B) Distribuciones e integrales primeras en variedades complejas. (C) Distribución central de difeomorfismos parcialmente hiperbólicos en tres-variedades. (D) Flujos regulares en dimensiones bajas.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DGI (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - dgi (Financiadora)
2020

Análisis de la buena colocación de una ecuación disipativa no homogénea en espacios de Sobolev periódico y aplicaciones

En este trabajo, estudiaremos la existencia de solución de un modelo no homogéneo de la ecuación de Schrödinger disipativa, en espacios de Sobolev periódico. También estudiaremos y analizaremos la existencia o no existencia de la dependencia continua de la solución respecto a los datos iniciales, esto nos permitirá saber el buen o mal comportamiento de la solución

• UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS - MATEMÁTICA (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS - matemática (Financiadora)
2018 - 2020

Teoría geométrica de campos, foliaciones y difeomorfismos.

PROJETO: 401565/2014-9 - Conexões em Singularidades Brasil/EUA

Processo: 150560/2017-6 Modalidade - Categoria: Pós-Doutorado Junior - PDJ - Vigência: De 01/04/2017 a 30/11/2017

• Cnpq - - (Financiadora)
  • universidade federal fluminense - matemática (Financiadora)
2014 - 2017

Acuerdo Capes Fundación Araucaria-Numero de proceso:1278996.

Tipo de Processo: Bolsa Prazo do Processo: 36 meses Modalidade: Estágio Pós-Doutoral

• COORDENAÇÃO DE APERFEIÇOAMENTO DE PESSOAL DE NIVEL SUPERIOR - CAPES - - (Financiadora)
  • universidade estadual de maringá - Matemática (Financiadora)