Búsqueda avanzada

MARIA DE LOS ANGELES FERNANDEZ FLECHA

MARIA DE LOS ANGELES FERNANDEZ FLECHA

MARIA DE LOS ANGELES FERNANDEZ FLECHA

Doctora en Intervención en el Lenguaje, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Licenciada en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Hispánica
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Lingüística y Literatura

Publicaciones

Se encontraron 28 publicaciones

FERNANDEZ, M. D. L. A.; Junyent, A.; BLUME, M.(2024). Pragmatic development in Peruvian children. Modality and lexical development between 8 and 15 months of age. Pragmatics & Cognition. Volumen: 30. (pp. 377 - 411). Recuperado de: https://www.jbe-platform.com/content/journals/10.1075/pc.00035.fer
Fortier, M.; Kellier, D.; FERNANDEZ, M. D. L. A.; Frank, M.(2023). Ad-hoc pragmatic implicatures among Shipibo-Konibo children in the Peruvian Amazon. Language Development Research. Volumen: 1. (pp. 105 - 120).
Resches, M.; Junyent, A.; FERNANDEZ, M. D. L. A.; BLUME, M.; Kohan-Cortada, A.(2023). Early vocabulary in two varieties of South American Spanish: Quantitative and qualitative differences. First Language. Volumen: 43. (pp. 566 - 590). Recuperado de: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/01427237231177573
Wente, A.; Gopnik, A.; FERNANDEZ, M. D. L. A.; García, T.; Buchsbaum, D.(2022). Causal learning, counterfactual reasoning and pretend play: a cross-cultural comparison of Peruvian, mixed- and low-socioeconomic status U.S. children. Philosophical Transactions of the Royal Society B: Biological Sciences. Volumen: 377. (pp. 1 - 12). Recuperado de: https://royalsocietypublishing.org/doi/10.1098/rstb.2021.0345
FERNANDEZ, M. D. L. A. y OLAVARRIA, R.(2022). Entre convenciones y rupturas: Legion en el contexto del género superheroico. En Ecos y variaciones de la ficción televisiva. (pp. 171 - 189). LIMA. Fondo Editorial Universidad de Lima.
Zhao, X.; Wente, A.; FERNANDEZ, M. D. L. A.; SEGOVIA, D.; Gopnik, A.; Kushnir, T.(2021). Culture moderates the relationship between self-control ability and free will beliefs in childhood. Cognition. Volumen: 210. (pp. 1 - 17). Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0010027721000287?fbclid=IwAR2LEzK4dJZ8lT7f4voY-muvk1kMYn876yTxeHI0YmTXx8Gz9hwDwHrBRDs
FERNANDEZ, M. D. L. A.; BLUME, M.; Junyent, A.; Tijero, T.(2021). Gesture development in Peruvian children and its relationship with vocalizations and vocabulary. Gesture. Volumen: 20. (pp. 1 - 29). Recuperado de: https://www.jbe-platform.com/content/journals/10.1075/gest.18010.fer
FERNANDEZ, M. D. L. A.; Junyent, A.; BLUME, M.(2021). ¿Qué comprenden y dicen los niños peruanos en la primera infancia? Resultados preliminares de tamaño y composición del vocabulario entre los 8 y los 30 meses de edad). Lexis. Volumen: 45. (pp. 729 - 764). Recuperado de: https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/lexis/article/view/24647/23397