Búsqueda avanzada

MAGALY SUZY NOBLEGA MAYORGA

MAGALY SUZY NOBLEGA MAYORGA

MAGALY SUZY NOBLEGA MAYORGA

Doctora en Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Magíster Universitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y la Salud (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Educación a Dis)
Maestro en Salud Mental en Poblaciones (UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA)

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Doctora en Psicología. Profesora Principal del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Coordinadora del Grupo de Investigación Relaciones Vinculares y Desarrrollo Socioemocional. Investigadora en psicología del desarrollo, especializada en el desarrollo socioemocional del niño en el contexto de las relaciones con sus cuidadores y de su cultura. Consultora de proyectos, programas y políticas en Desarrollo Infantil Temprano (DIT), así como el diseño y validación de instrumentos de medición cuantitativa del DIT. Ganadora del Premio Bowlby-Ainsworth Award 2021 otorgado por el Center for Mental Health Promotion y el New York Attachment Consortium.

Correo electrónico
  mnoblega@pucp.pe

Publicaciones (39)

Artículos en revista (36) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (2)
NOBLEGA, M. S.; GUIMET, M. V.; UGARTE, A. S.; MARINELLI, F.; APOLINARIO, G.; UCHUYA, D. A.; Santos, C.(2022). Are father's rearing histories associated with their involvement in childrearing? A Peruvian study. Revista Psicología. Volumen: 2. (pp. 15 - 25). Recuperado de: https://revista.appsicologia.org/index.php/rpsicologia/article/view/1799
FOURMENT, K. G.; NOBLEGA, M. S.; Mesman, J.(2022). Attachment theory's core hypotheses in rural Andean Peru. Attachment and Human Development. Volumen: 5. (pp. 605 - 623). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/14616734.2022.2060272
NOBLEGA, M. S.(2022). Características psicométricas del ECR-R (Experiences in Close Relationships-Revised) en población ecuatoriana. Revista Argentina De Ciencias Del Comportamiento. Volumen: 1. (pp. 36 - 45). Recuperado de: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/29719
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (29)

2021 - 2023
Evaluación continua del impacto percibido de la COVID-19 en indicadores específicos del desarrollo infantil y sus factores asociados, en niñas y niños menores de 6 años de Lima y provincias

2021 - 2023
Promoción de prácticas parentales que favorecen la regulación emocional de niños/as: una intervención comunicacional desde la economía del comportamiento.

2018 - 2021
Rol predictivo del apoyo de la madre a la autonomía en la competencia socioemocional de sus hijos e hijas de un sector socioeconómico bajo de Lima Metropolitana

Ver todas las investigaciones