Búsqueda avanzada

JOHAN PAUL BALDEON MEDRANO

JOHAN PAUL BALDEON MEDRANO

JOHAN PAUL BALDEON MEDRANO

Magíster en Dirección de Tecnología de Información, UNIVERSIDAD ESAN

Ver todos los grados

Master en Gestión de las Tecnologías de la Información (MGTI) (UNIVERSIDAD RAMON LLULL BARCELONA)

Ingeniero Informático
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Informática

Sumilla

Candidato a Dr. en Matemáticas e Informática de la Universidad de Barcelona, España. Magíster en Dirección de Tecnologías de Información, Universidad ESAN, Perú. Master en Gestión de las Tecnologías de la Información, Universitat Ramon Llull, Barcelona, España. Investigador en temas relacionados al desarrollo y aplicación de herramientas interactivas para la educación. Director del desarrollo del videojuego 1814: La Rebelión del Cusco. Miembro profesional del International Game Developers Association (IGDA). Consultor en proyectos de desarrollo de software, videojuegos y realidad aumentada. Excoordinador de la Especialidad de Ingeniería Informática. Excoordinador del Grupo de Investigación Avatar-PUCP y de la Diplomatura de Desarrollo de Videojuegos.

Correo electrónico
  johan.baldeon@pucp.edu.pe

Publicaciones (26)

Artículos en memoria o anales de congreso (18) | Artículos en revista (1) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (5)
BALDEON, J. P.; AUCCAPURI, D.; MASUDA, A. A.; GALVEZ, R. J.; DIAZ, E.; ARANA, A.; CHAVEZ, P.; HERNANDEZ, V.; LAU, M. E.(2023). Design and Implementation of a Combined Photovoltaic and Telecommunication System in the Pacaya Samiria Amazon Lodge Private Reserve in the Amazon Jungle. En World Conference on Smart Trends in Systems, Security and Sustainability (WorldS4 2023). SPRINGER.
BALDEON, J. P.; DIAZ, E.; AUCCAPURI, D.; MASUDA, A. A.; GALVEZ, R. J.; ARANA, A.; CHAVEZ, P.; HERNANDEZ, V.; LAU, M. E.(2023). ECOPACAYA 4.0: An Innovation Augmented Reality Based Application for Ecotourism and Scientific Tourism in the Pacaya Samiria Amazon Lodge Private Reserve in the Amazon Jungle of Loreto, Peru. En 4th South American International Conference in Industrial Engineering and Operations Management. IEOM Society International. Recuperado de: https://index.ieomsociety.org/index.cfm/article/view/ID/12904
BALDEON, J. P.; AUCCAPURI, D.; MASUDA, A. A.; GALVEZ, R. J.; DIAZ, E.; ARANA, A.; HERNANDEZ, V.; LAU, M. E.(2023). ECOPACAYA 4.0: An Innovative Platform Based on Tourism 4.0 for Ecotourism, Scientific Tourism and Sustainable Use of the Ecosystem in the Pacaya Samiria Amazon Lodge Private Reserve in the Amazon Jungle of Peru. En The 3rd International Conference on Electrical, Computer, Communications and Mechatronics Engineering (ICECCME). IEEE. Recuperado de: https://ieeexplore.ieee.org/document/10252641
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (10)

2015 - 2018
Conceptual and Technological Framework for Gamification and Game-Based Learning

2015 - 2016
Desarrollo y validación de un software multimedia como herramienta pedagógica para incrementar los conocimientos de estudiantes de educación secundaria sobre la independencia del Perú.

2012
EL DISEÑO DE VIDEOJUEGOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Ciencias e Ingeniería

1INF46 - PROYECTO DE FIN DE CARRERA 2

Semestre 2024

  • 2024-1

1INF47 - PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE

Semestre 2024

  • 2024-1

INF237 - LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

Semestre 2024

  • 2024-0
  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-0
  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

INF263 - ALGORITMIA

Semestre 2022

  • 2022-1

INF391 - PROYECTO DE TESIS 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

INF392 - PROYECTO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1INF13 - LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos

Producciones (4)

Otras producciones (1) | Productos tecnológicos (3)

BALDEON MEDRANO, JOHAN PAUL y CHIROQUE LANDAYETA, VICTOR ENRIQUE. (2014). 1814, LA REBELIÓN DEL CUSCO.

BALDEON MEDRANO, JOHAN PAUL. (2014). Videojuego Educativo de Estrategia en Tiempo Real '1814: La Rebelión del Cusco'.

ALARCÓN VILLARÁN, EDUARDO MARTÍN; BARRENECHEA OCAÑA, GUSTAVO AUGUSTO; GAMARRA MEJÍA, ARTURO SEBÁSTIAN; FÉLIX-DÍAZ DE LOS SANTOS, JESÚS; CORNEJO CRUZ, DIANA CAROLINA (Colaborador); RUCABADO YONG, JULIO CÉSAR MARTÍN (Coproductor); ZAPATA DEL RIO, CLAUDIA MARIA DEL PILAR (Coproductor); BALDEON MEDRANO, JOHAN PAUL (Coproductor); CAYA CARHUANINA, ROSALIA EDITH (Coproductor); CHIROQUE LANDAYETA, VICTOR ENRIQUE (Coproductor); MATTOS PIAGGIO, ITALO ROGER (Colaborador). (2011). Videojuego: El Pez Dorado.

MATTOS PIAGGIO, ITALO ROGER; ALARCÓN VILLARÁN, EDUARDO MARTÍN; BARRENECHEA OCAÑA, GUSTAVO AUGUSTO; CORNEJO CRUZ, DIANA CAROLINA; GAMARRA MEJÍA, ARTURO SEBÁSTIAN; QUISPE VILCHEZ, EDER RAMIRO (Colaborador); CAYA CARHUANINA, ROSALIA EDITH (Colaborador); ZAPATA DEL RIO, CLAUDIA MARIA DEL PILAR (Colaborador); BALDEON MEDRANO, JOHAN PAUL (Colaborador). (2009). Joaquín el Explorador.

Ver todas las producciones