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JOHAN PAUL BALDEON MEDRANO

JOHAN PAUL BALDEON MEDRANO

JOHAN PAUL BALDEON MEDRANO


Magíster en Dirección de Tecnología de Información (UNIVERSIDAD ESAN); Master en Gestión de las Tecnologías de la Información (MGTI) (UNIVERSIDAD RAMON LLULL BARCELONA) e Ingeniero Informático (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Informática

Sumilla

Candidato a Dr. en Matemáticas e Informática de la Universidad de Barcelona, España. Magíster en Dirección de Tecnologías de Información, Universidad ESAN, Perú. Master en Gestión de las Tecnologías de la Información, Universitat Ramon Llull, Barcelona, España. Investigador en temas relacionados al desarrollo y aplicación de herramientas interactivas para la educación. Director del desarrollo del videojuego 1814: La Rebelión del Cusco. Miembro profesional del International Game Developers Association (IGDA). Consultor en proyectos de desarrollo de software, videojuegos y realidad aumentada. Excoordinador de la Especialidad de Ingeniería Informática. Excoordinador del Grupo de Investigación Avatar-PUCP y de la Diplomatura de Desarrollo de Videojuegos.

Correo electrónico
  johan.baldeon@pucp.edu.pe

Publicaciones (17)

Artículos en memoria o anales de congreso (11) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (4)
AMAYA, L. A. y BALDEON, J. P.(2019). PROPUESTA DE VIDEOJUEGO EDUCATIVO PERSONALIZABLE DE GÉNERO AVENTURA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA DEL PERÚ DURANTE EL PERIODO DEL INCANATO. En XXII Congreso Internacional EDUTEC 2019. (pp. 1629 - 1643). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: http://facultad.pucp.edu.pe/educacion/resumenes/libro-ponencias-edutec-2019/
BALDEON, J. P.; Puig, A.; Rodríguez, I.; Zardaín, L.(2018). A platform for the authoring of educational games. En 13th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI). (pp. 1 - 6). IEEE. Recuperado de: https://ieeexplore.ieee.org/document/8399394/
BALDEON, J. P.; RODRIGUEZ, I.; PUIG, A.; LOPEZ, M.(2018). Iterative Design of a Gamified Course in High Education: deployment and evaluation. En 4th International Conference on Higher Education Advances (HEAd¿18). (pp. 1521 - 1529). VALENCIA. Editorial Universitat Politècnica de València. Recuperado de: http://ocs.editorial.upv.es/index.php/HEAD/HEAD18/paper/viewFile/8560/3897
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Investigaciones (10)

2015 - 2018
Conceptual and Technological Framework for Gamification and Game-Based Learning

2015 - 2016
Desarrollo y validación de un software multimedia como herramienta pedagógica para incrementar los conocimientos de estudiantes de educación secundaria sobre la independencia del Perú.

2011
Investigación de tecnologías para el desarrollo de videojuegos

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BALDEON MEDRANO, JOHAN PAUL y CHIROQUE LANDAYETA, VICTOR ENRIQUE. (2014). 1814, LA REBELIÓN DEL CUSCO.

BALDEON MEDRANO, JOHAN PAUL. (2014). Videojuego Educativo de Estrategia en Tiempo Real '1814: La Rebelión del Cusco'.

ALARCÓN VILLARÁN, EDUARDO MARTÍN; BARRENECHEA OCAÑA, GUSTAVO AUGUSTO; GAMARRA MEJÍA, ARTURO SEBÁSTIAN; FÉLIX-DÍAZ DE LOS SANTOS, JESÚS; CORNEJO CRUZ, DIANA CAROLINA (Colaborador); RUCABADO YONG, JULIO CÉSAR MARTÍN (Coproductor); ZAPATA DEL RIO, CLAUDIA MARIA DEL PILAR (Coproductor); BALDEON MEDRANO, JOHAN PAUL (Coproductor); CAYA CARHUANINA, ROSALIA EDITH (Coproductor); CHIROQUE LANDAYETA, VICTOR ENRIQUE (Coproductor); MATTOS PIAGGIO, ITALO ROGER (Colaborador). (2011). Videojuego: El Pez Dorado.

MATTOS PIAGGIO, ITALO ROGER; ALARCÓN VILLARÁN, EDUARDO MARTÍN; BARRENECHEA OCAÑA, GUSTAVO AUGUSTO; CORNEJO CRUZ, DIANA CAROLINA; GAMARRA MEJÍA, ARTURO SEBÁSTIAN; QUISPE VILCHEZ, EDER RAMIRO (Colaborador); CAYA CARHUANINA, ROSALIA EDITH (Colaborador); ZAPATA DEL RIO, CLAUDIA MARIA DEL PILAR (Colaborador); BALDEON MEDRANO, JOHAN PAUL (Colaborador). (2009). Joaquín el Explorador.

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