Búsqueda avanzada

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

Doctor en Matemáticas (UNIVERSIDAD DE VALLADOLID) y DOCTOR EN MATEMÁTICAS (UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - Área de Matemáticas: puesto 76 en Ranking Shangai 2011, ver enlace abajo)
Licenciado en Matemática (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 15 publicaciones del tipo "Artículos en memoria o anales de congreso"

DORIA, S. Z. y UGARTE, F. J.(2018). Análisis de una situación didáctica para la enseñanza del valor absoluto en alumnos de educación secundaria. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 600 - 605). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
AREDO, M. A. y UGARTE, F. J.(2018). La didáctica de la matemática y el álgebra lineal. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 606 - 615). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad Nacional de Huancavelica.
BUSTAMANTE, E. y UGARTE, F. J.(2018). Una organización y modelización matemática aplicado en el caso de las sucesiones en un texto de primaria. En IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 554 - 562). HUANCAVELICA. Fondo editorial de la Universidad NAcional de Huancavelica.
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; SALAZAR, J.V.F.; MARTINEZ, M. A.(2017). Identificación de Niveles de de Razonamiento Algebraico a cargo de maestros de Educación Básica. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 1137 - 1142). DF. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME.
UGARTE, F. J.(2017). UNA PROPUESTA DE SITUACIÓN DIDÁCTICA PARA LA APROXIMACIÓN DE LA MEDIDA. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 459 - 467). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
UGARTE, F. J. y AZABACHE, H. Z.(2016). Designing a Subway Line Using Voronoi Diagrams. En Nexus. Architecture and mathematics (2016). Vol. 9. (pp. 27 - 32). TORINO. Kim Williams Books.
UGARTE, F. J. y MARTÍNEZ, M. A.(2015). ÁREA: CONCEPTO Y DEFINICIÓN ARTICULADOS POR LA TSD. En XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme). (pp. 544 - 552). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
UGARTE, F. J.; AZABACHE, H. Z.; MARTINEZ, M. A.(2014). CONSTRUCCIONES Y DESLIZADORES CON CABRÍ PARA GENERAR SITUACIONES DIDÁCTICAS. En IV Congreso de CabriWorld y VII Congreso IberoCabri 2014. (pp. 99 - 101). MEDELLÍN. Universidad de Medellín.