SALAZAR, J.V.F. (Editor) y UGARTE, F. J. (Editor). (2016). Investigaciones en Educación Matemática. LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
UGARTE, F. J. y AZABACHE, H. Z.(2016). Designing a Subway Line Using Voronoi Diagrams. En Nexus. Architecture and mathematics (2016). Vol. 9. (pp. 27 - 32). TORINO. Kim Williams Books.
UGARTE, F. J. y MARTINEZ, M. A.(2015). ÁREA: CONCEPTO Y DEFINICIÓN ARTICULADOS POR LA TSD. En XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme). (pp. 544 - 552). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: http://www.clame.org.mx/acta.htm
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; MALASPINA, U. V. (Editor). (2014). Conexiones entre la geometría sintética y la geometría analítica: un estudio en el contexto de la Educación Básica en el Perú. En Reflexiones y Propuestas en Educación Matemática. (pp. 55 - 70). LIMA. Moshera.
UGARTE, F. J. (Editor). (2014). VI Escuela Doctoral Intercontinental de Matemáticas PUCP-UVA 2013. LIMA. Fondo Editorial PUCP.