UGARTE, F. J.(2004). Complementos de Matemáticas Version 0.1.
UGARTE, F. J.; AZABACHE, H. Z.; MARTINEZ, M. A.(2014). CONSTRUCCIONES Y DESLIZADORES CON CABRÍ PARA GENERAR SITUACIONES DIDÁCTICAS. En IV Congreso de CabriWorld y VII Congreso IberoCabri 2014. (pp. 99 - 101). MEDELLÍN. Universidad de Medellín.
UGARTE, F. J. y CALDERON, A. A.(2010). Control de calidad y monitoreo académico. En VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria. LIMA. ..
ESCUDERO, P. S.; GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.(2022). CRITERIOS E INDICADORES PARA EVALUAR LAS GUÍAS PARA LA DOCENCIA EN MODALIDAD HYFLEX. Pueblo Libre. Departamento Académico de Ciencias.
UGARTE, F. J. y AZABACHE, H. Z.(2016). Designing a Subway Line Using Voronoi Diagrams. En Nexus. Architecture and mathematics (2016). Vol. 9. (pp. 27 - 32). TORINO. Kim Williams Books.
UGARTE, F. J.(2012). Álgebra y Geometría:el arte y la belleza. En Didáctica de las Matemáticas Avances y Desafíos Actuales en la Educación Básica Regular. (pp. 34 - 42). LIMA. PUCP-IREM.