Búsqueda avanzada

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

FRANCISCO JAVIER UGARTE GUERRA

Doctor en Matemáticas, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Ver todos los grados

Magíster en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Matemática
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 84 publicaciones

UGARTE, F. J.; BARRANTES, E. J.; DIAZ, W. E.; MENDOZA, J.(2025). POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DEL USO DE UNA IA PARA LA ENSENANZA DE LA FUNCION CUADRATICA. En APRENDER PARA EL FUTURO: EDUCACION Y COMPETENCIAS ESENCIALES EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. (pp. 205 - 220). MADRID. Dykinson S.L. Recuperado de: https://www.dykinson.com/libros/aprender-para-el-futuro-educacion-y-competencias-esenciales-en-la-era-de-la-inteligencia-artificial/9788410706965/
GAITA, R. C.; Mendoza, S.; UGARTE, F. J.(2025). DEVELOPMENT OF ELEMENTARY ALGEBRAIC REASONING BY MODELLING PROPORTIONALITY TABLES WITH EXCEL SPREADSHEETS. Bradleya. Volumen: 43. (pp. 2 - 23).
LUNA, M.; AG, S.; UGARTE, F. J.; FERREIRA, M. J.(2024). Modelo Epistemológico de referencia en torno al estudio de los vectores en la geometría. REMATEC. Volumen: 19. (pp. 1 - 37).
GAITA, R. C.; RODRIGUEZ, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2024). Mathematical processes for the development of algebraic reasoning in geometrical situations with in-service secondary school teachers. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education. Volumen: 20. (pp. 1 - 14).
UGARTE, F. J. y GAITA, C.(2024). La Geometría Euclidiana y su transposición didáctica. REMATEC. Volumen: 19. (pp. 1 - 15). Recuperado de: https://www.rematec.net.br/index.php/rematec/issue/view/51
UGARTE, F. J. y GAITA, R. C.(2024). La Geometría Euclidiana y su transposición didáctica. Revista de Matemática, Ensino e Cultura¿REMATEC. Recuperado de: https://www.rematec.net.br/index.php/rematec/article/view/603/542
GAITA, R. C.; Rodriguez, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2023). Indicadores de niveles de razonamiento algebraico elemental en educación primaria en la resolución de tareas de proporcionalidad con tablas de valores. EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Volumen: 35. (pp. 49 - 81). Recuperado de: https://doi.org/10.24844/EM3503.02
GAITA, R. C.; Wilhelmi, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2023). Indicadores de progreso en niveles de razonamiento algebraico elemental en la resolución de tareas de proporcionalidad en Educación Primaria. En X CONGRESSO IBEROAMERICANO DE EDUCAÇÃO MATEMÁTICA. (pp. 2417 - 2429). SAO PAULO. Akademy. Recuperado de: https://www.akademyeditora.com.br/assets/ebooks/akademy-ebook-anaisixcibempucsp2022.pdf