Se encontraron 25 investigaciones
El objetivo central de nuestro proyecto es la construcción y estudio de las soluciones de ecuaciones algebraicas y diferenciales
Participantes:
Instituciones participantes:
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar investigaciones en la línea que estudia el efecto del uso de ambientes tecnológicos en los que se desarrollan procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Para ello se propone estrechar los vínculos ya existentes entre investigadores y alumnos de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la PUCP con los investigadores del grupo de investigación Processos de Ensino e Aprendizagem de Matemática (PEA-MA T) de la Escuela de Posgrado en Educación Matemática de la PUC Sao Paulo, Brasil, en donde la línea de trabajo Tecnologías y Medios de Expresión en Enseñanza de las Matemáticas se encuentra en pleno desarrollo. De esta manera, se espera que el trabajo conjunto permita que estudiantes y docentes de nuestra maestría afiancen su perfil de investigadores en la mencionada línea
Participantes:
Instituciones participantes:
Uso del Polígono de Newton Ramis para la construcción desoluciones de ecuaciones diferenciales lineales
Participantes:
Instituciones participantes:
Proyecto interdisciplinar que reúne a arquitectos, matemáticos e ingenieros con la finalidad de plantear una solución matemática a un problema de desarrollo urbano y de transporte. El proyecto es innovador, pues conjuga teorías matemáticas como la topología, teoría de grafos y geometría computacional junto con variables de arquitectura y valora el cuidado del patrimonio cultural. El proyecto también contribuye a la formación investigadores en ciencias aplicadas que sean capaces de conjugar distintas ramas del conocimiento en la solución de un problema real.
Participantes:
Instituciones participantes:
El proyecto es innovador, pues conjuga teorías matemáticas como la topología, teoría de grafos y geometría computacional junto con variables de arquitectura y valora el cuidado del patrimonio cultural. El proyecto también contribuye a la formación investigadores en ciencias aplicadas que sean capaces de conjugar distintas ramas del conocimiento en la solución de un problema real.
Participantes:
Instituciones participantes:
La revisión de la consistencia de las definiciones (axiomas), propiedades (teoremas) y justificaciones presentes en los textos. La revisión de la pertinencia matemática y didáctica de las actividades propuestas: ejemplos,ejercicios y problemas propuestos, ya sea como parte de las actividades de aprendizaje o de refuerzo de los aprendizajes.
Participantes:
Instituciones participantes:
La revisión de la consistencia de las definiciones (axiomas), propiedades (teoremas) y justificaciones presentes en los textos. La revisión de la pertinencia matemática y didáctica de las actividades propuestas: ejemplos,ejercicios y problemas propuestos, ya sea como parte de las actividades de aprendizaje o de refuerzo de los aprendizajes.
Participantes:
Instituciones participantes:
Nuestra investigación tiene como eje central la construcción explícita de soluciones de ecuaciones algebraicas, diferenciales y en diferencias. En este proyecto pretendemos introducir la noción de cuerpo valorado para construir algoritmos de resolución de ecuaciones con coeficientes en dicho cuerpo. La idea fundamental es que la valoración, bajo ciertas condiciones, permiten desarrollar en serie los elementos del cuerpo, de tal manera que los elementos de un cuerpo valorado pueden ser sustituidos por sus desarrollos en serie, lo que nos permitirá construir algoritmos del tipo polígono de Newton para la resolución de ecuaciones con coeficientes en el cuerpo. Una segunda línea en este proyecto es la formación de investigadores a través de las Escuelas doctorales intercontinentales de Matemáticas PUCP UVA y de la iniciativa Matemáticas de la PUCP al Perú, ambas actividades sonpromovidas por el investigador principal.
Participantes:
Instituciones participantes: