Búsqueda avanzada

EDITH SORIA VALENCIA

EDITH SORIA VALENCIA

EDITH SORIA VALENCIA

Doctora en Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Ver todos los grados

Magíster en Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 2 investigaciones

2023 - 2024

LA MENTORÍA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN DIRECTIVOS DE ESCUELAS PÚBLICAS

El estudio tuvo como objetivos analizar los aportes del programa de VGE basado en la mentoría para la organización y gestión de una CAP, y analizar los aportes del programa de VGE basado en la mentoría para la formación de directivos en la realización del Monitoreo y Acompañamiento a los docentes. Fue una investigación cuantitativa en la que aplicó una encuesta a 153 directivos de instituciones educativas escolares del país.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - '-'. (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO ACADEMICO DE EDUCACION, gedep (Financiadora)
2022

LA GESTIÓN EDUCATIVA DE PROGRAMAS FORMATIVOS HÍBRIDOS UNIVERSITARIOS EN PERÚ.

El capítulo del libro brinda una mirada panorámica de la gestión de programas formativos híbridos universitarios en Latinoamérica como un marco general de la gestión de estos en Perú, las normas que regulan la enseñanza universitaria híbrida, sus ventajas e inconvenientes, los retos y problemáticas en la gestión institucional, algunas experiencias exitosas en universidades en Perú y los retos y propuestas para la optimización de la gestión de la enseñanza híbrida en universidades peruanas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - "autofinanciada" (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Grupo de Investigación en GESTIÓN EDUCATIVA Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (Financiadora)