Búsqueda avanzada

CINTYA SHERLEY GONZALES HERNANDEZ

CINTYA SHERLEY GONZALES HERNANDEZ

CINTYA SHERLEY GONZALES HERNANDEZ

Magíster en Enseñanza de las Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Matemática
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Sumilla

Estudiante de doctorado en la Universidad Pública de Navarra, Magíster en Enseñanza de las Matemáticas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con diplomado en pensamiento computacional por la Universidad Católica San Pablo y otro en diseño de ambientes de aprendizaje basados en la solución de problemas matemáticos y mediados con tecnologías, por el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Icesi y el Instituto GeoGebra Cali. Miembro del Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP), trabaja en las líneas de investigación de competencia didáctico-matemático de profesores, de epistemología, y tecnología; investiga herramientas para determinar condiciones que favorecen el proceso de difusión del conocimiento matemático.

Correo electrónico
  cintya.gonzales@pucp.pe

Publicaciones (29)

Artículos en memoria o anales de congreso (18) | Artículos en revista (6) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (2) | Tesis (1) | Otras publicaciones (1)
MOLINA, C. E. y GONZALES, C.(2024). A Praxeology of the Hough Transform in the Mathematical Training of Engineers. En Extended Abstracts 2022 Proceedings of the 7th International Conference on the Anthropological Theory of the Didactic (CITAD7). (pp. 217 - 459). Springer Nature Switzerland. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-55939-6_29
GAITA, R. C.; RODRIGUEZ, M.; UGARTE, F. J.; GONZALES, C.(2024). Mathematical processes for the development of algebraic reasoning in geometrical situations with in-service secondary school teachers. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education. Volumen: 20. (pp. 1 - 14).
GAITA, R. C.; GONZALES, C.; UGARTE, F. J.; Wilhelmi, M.(2023). COMPETENCIA DE ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UN PROFESOR EN SERVICIO EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE PROPORCIONALIDAD. En Primer Congreso Internacional de Didáctica de la Matemática CIDIDMAT. (pp. 305 - 315). Universidad de Los Lagos. Recuperado de: https://cididmat.ulagos.cl/
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)

2020 - 2022
Competencias didáctico-matemáticas del profesorado para el desarrollo del razonamiento algebraico en Educación Secundaria

2018 - 2020
Análisis de idoneidades en procesos de enseñanza y aprendizaje de las funciones afines y lineales, diseñados e implementados por profesores de secundaria en ejercicio

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Artes Escénicas

1MAT36 - MATEMÁTICA PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

Semestre 2025

  • 2025-1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

MAT116 - MATEMÁTICAS 1

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Estudios Generales Letras

MAT155 - MATEMÁTICA BÁSICA

Semestre 2025

  • 2025-1

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1MAT38 - MARCOS TEÓRICOS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Semestre 2025

  • 2025-1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

1MAT40 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

1MAT41 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

1MAT48 - ANÁLISIS DE CURRÍCULO EN MATEMÁTICAS

Semestre 2024

  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-2

MAT842 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1
Ver todos los cursos