Diplomatura de Estudio en Análisis de Falla en Componentes Mecánicos

07 de octubre de 2019
Duración:
154 horas virtuales y 20 horas presenciales.
Modalidad:
Semi-presencial
Lugar:
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801, San Miguel
Costo:
S/ 3,500
Inscripciones:
Abiertas

Presentación

El análisis de fallas en componentes mecánicos es un procedimiento que permite determinar la posible causa raíz de la falla de un elemento, componente o equipo industrial, lo cual permite elaborar propuestas de mejora que reduzcan sustancialmente la frecuencia y el impacto de estas fallas.

Público

Ingenieros que se desempeñan en el campo de mantenimiento, producción, control de calidad y supervisión.

Técnicos con al menos tres años de experiencia en el campo de la inspección, control de calidad de componentes, instalaciones, estructuras metálicas y equipamiento mecánico.

Este programa no está restringido al departamento de mantenimiento, sino que debe ser conocido y aplicado por todos los niveles de la organización.

Módulo 01 Modalidad virtual (154 horas)

• Fundamentos del análisis de falla en componentes mecánicos.
  • Fundamentos metalúrgicos asociados al análisis de falla en elementos mecánicos.
  • Mecanismos de daño de los materiales asistido por esfuerzo mecánico.
  • Procedimiento para el análisis de falla en componentes mecánicos.
Módulo 02 Modalidad Presencial (20 horas)

• Taller: Desarrollo del análisis de falla correspondiente a un caso real*

* El taller se desarrolla de manera presencial. Está orientado a consolidar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el primer módulo, utilizando para ello la infraestructura del Laboratorio de Materiales PUCP.

Ver plan de estudios

Metodología

FLEXIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD, este es un programa que combina las modalidades de educación a distancia y presencial, pues otorga al participante según su propio ritmo, horario y lugar de estudio.

Beneficios

Luego de aprobar los dos módulos, el participante recibirá el Diploma de Estudio en Análisis de Falla en Componentes Mecánicos a nombre de la PUCP.

Plana docente

Dr. Paul Lean

Doctor en Ingeniería de Materiales, Universidad Complutense de Madrid

Phd. Francisco Rumiche

Doctor of Philosophy en Ingeniería de Materiales (University of Illinois at Chicago)

Ing. Raúl Hurtado

Ing. Daniel Merino

Msc. Aníbal Rozas

Magíster en Ingeniería de Soldadura de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Mg. Rolando Núñez

Ing. Víctor Agüero

Ing. Wilber Carrasco

Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Mg. Paulo Muñante

Magíster en Ingeniería de Materiales de la Technische Universität Ilmenau

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA
Sección Ingeniería Mecánica, Campus PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
(511) 626 2000 anexos: 4880 / 4894 / 4895

Déjanos tu correo electrónico para mantenerte informado sobre nuestros cursos, diplomaturas y sus próximas fechas de inicio.

¡Gracias por suscribirte!

Le agradecemos su interés por nuestros cursos, ahora podrás el primero en enterarte sobre nuestros nuevos y/o novedades.

Alianzas