Diplomatura de Estudio en Análisis de Falla en Componentes Mecánicos

08 de julio de 2024
Duración:
Módulo 1 - Virtual: 154 horas (aproximadamente 5 meses) Módulo 2 - Presencial: 20 horas
Modalidad:
Semi-presencial
Lugar:
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801, San Miguel
Costo:
Costo al contado (Ambos módulos): S/. 3,950.00
Inscripciones:
Por confirmar.

Presentación

El análisis de fallas en componentes mecánicos es un procedimiento que permite determinar la posible causa raíz de la falla de un elemento, componente o equipo industrial, lo cual permite elaborar propuestas de mejora que reduzcan sustancialmente la frecuencia y el impacto de estas fallas.

Público

Ingenieros que se desempeñan en el campo de mantenimiento, producción, control de calidad y supervisión.

Técnicos con al menos tres años de experiencia en el campo de la inspección, control de calidad de componentes, instalaciones, estructuras metálicas y equipamiento mecánico.

Este programa no está restringido al departamento de mantenimiento, sino que debe ser conocido y aplicado por todos los niveles de la organización.

Módulo 1 Modalidad virtual (154 horas)

• Fundamentos del análisis de falla en componentes mecánicos.
  • Fundamentos metalúrgicos asociados al análisis de falla en elementos mecánicos.
  • Mecanismos de daño de los materiales asistido por esfuerzo mecánico.
  • Procedimiento para el análisis de falla en componentes mecánicos.
Módulo 2 Modalidad Presencial (20 horas)

• Taller: Desarrollo del análisis de falla correspondiente a un caso real*

* El taller se desarrolla de manera presencial. Está orientado a consolidar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el primer módulo, utilizando para ello la infraestructura del Laboratorio de Materiales PUCP.

Ver plan de estudios

Metodología

FLEXIBILIDAD Y ACCESIBILIDAD, este es un programa que combina las modalidades de educación a distancia y presencial, pues otorga al participante según su propio ritmo, horario y lugar de estudio.

Beneficios

Luego de aprobar los dos módulos, el participante recibirá el Diploma de Estudio en Análisis de Falla en Componentes Mecánicos a nombre de la PUCP.

Plana docente

Dr. Paul Lean (Coordinador)

Doctor en Ingeniería de Materiales, Universidad Complutense de Madrid

Phd. Francisco Rumiche