menu

INGENIERÍA Y
PATRIMONIO CULTURAL

La amplia gama de tecnologías modernas disponibles en diversos campos permite un mejor entendimiento y facilita la preservación del patrimonio cultural. Para aportar en esta dirección, en esta sección te presentamos experiencias de aplicación de técnicas avanzadas de visualización para la gestión de un repositorio digital de iglesias andinas. Además, encontrarás modelos de reconstrucción en 3D y monitoreo estructural, experiencias que ya forman de los nuevos procesos de evaluación estructural integral en este tipo de edificaciones.
Para acceder a estas experiencias, descarga gratis la aplicación "PUCP Patrimonio Virtual Ingeniería" en tu dispositivo móvil.

INTERACTÚA CON UN SISTEMA

Existen diversos sistemas de monitoreo que dependen de los parámetros que se quiera registrar. Esta experiencia te permitirá interactuar con un sistema de monitoreo de vibraciones y otro de parámetros ambientales.

VER MÁS

EXPLORA SU IMPLEMENTACIÓN

Te presentamos la implementación de un sistema de monitoreo estructural en un edificio patrimonial. Observa cómo funciona a través de la interacción con un modelo 3D.

San Pedro Apóstol de
Andahuaylillas

Observa el sistema implementado