menu

Patrimonio virtual

EL PROYECTO

El proyecto Patrimonio Virtual tiene como visión utilizar tecnologías emergentes para poder ofrecer diversos productos que sirvan de apoyo para los ámbitos de turismo, educación e ingeniería. Las tecnologías utilizadas en el proyecto son Realidad Aumentada y Realidad Virtual, las cuales ofrecen interacciones con modelos digitales a otro nivel. Este proyecto fue financiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú bajo el marco del concurso CAP 2018.

TECNOLOGÍA Y TURISMO

Esta parte del proyecto se enfoca en el aporte que puede brindar las herramientas tecnológicas que se han ido desarrollando en los últimos años como lo son la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Estas aplicaciones permiten al usuario tener una experiencia turística aumentada y experimentar la sensación de inmersión completa.
VER MÁS

EDUCACIÓN CON REALIDAD MIXTA

Esta sección se enfoca en el aprendizaje mixto, que hace referencia a un aprendizaje que propone vivir una experiencia sensorial; que despierta la curiosidad, motivación y creatividad del usuario, favoreciendo de esta forma la comprensión y la asimilación de contenidos de forma natural.
VER MÁS

INGENIERÍA Y PATRIMONIO CULTURAL

El enfoque de ésta sección está dedicada al monitoreo y estudio estructural de las edificaciones patrimoniales. Se puede observar la tipificación estructural de 22 iglesias cusqueñas, la reconstrucción 3D de 2 iglesias, así como, resultados de monitoreo estructural en una de ellas.
VER MÁS

COLABORADORES

Desarrollado por ZP Technology