menu

EDUCACIÓN CON
REALIDAD MIXTA

En esta modalidad educativa, los estudiantes aprenderán desde una experiencia sensorial que despierte su curiosidad, motivación y creatividad. La realidad mixta y el aprendizaje inmersivo ofrecen la posibilidad de representar los contenidos e interactuar con ellos en diferentes entornos y plataformas. Todo esto incentivará la comprensión y la asimilación de los contenidos de forma natural. Además, te presentamos herramientas y estrategias para docentes de educación básica que deseen desarrollar estrategias de aprendizaje con realidad aumentada.
Para acceder a estas experiencias, descarga gratis la aplicación "PUCP Patrimonio Virtual Educación" en tu dispositivo móvil.

COLEGIOS

El proyecto Patrimonio Virtual brinda asesoría a colegios en la implementación de sesiones de aprendizaje inmersivo sobre las iglesias del Barroco Andino. Si eres director(a) o profesor(a) de una institución educativa y deseas desarrollar esta metodología, comunícate con nosotros al correo grupo.engineering-heritage@pucp.pe . Te contestaremos a la brevedad para brindarte toda la información que necesites y/o coordinar una reunión.

RECURSOS PARA DOCENTES

En esta sección, te presentamos recursos y materiales pedagógicos que guiarán a los docentes en la incorporación de tecnologías de realidad virtual y aumentada en las sesiones de aprendizaje. Aquí encontrarás guías enfocadas en el área de arte y cultura para estudiantes de quinto y sexto de primaria. Al ingresar a esta página, accederás a materiales que te harán comprender todo lo que implica dirigir con éxito sesiones inmersivas. Para poner en práctica estos conocimientos, ponemos a tu disposición dos experiencias de aprendizaje inmersivo que permitirán a tus alumnos explorar de manera virtual dos iglesias importantes de la ruta del Barroco Andino. Podrás acceder a estas experiencias a través de nuestra aplicación.

VER MÁS
Desarrollado por ZP Technology