menu

EDUCACIÓN CON
REALIDAD MIXTA

El aprendizaje mixto hace referencia a un aprendizaje que propone vivir una experiencia sensorial; que despierta la curiosidad, motivación y creatividad del usuario, favoreciendo de esta forma la comprensión y la asimilación de contenidos de forma natural. Esto gracias a la posibilidad que ofrece la realidad mixta de representar los contenidos en diferentes entornos y diversas formas que permiten vivenciar un aprendizaje inmersivo. Por ello, el aprendizaje inmersivo se basa en este tipo de realidad para interaccionar con los contenidos que se pretenden transmitir y conseguir, así, mayor curiosidad, implicación y retención de conceptos.

COLEGIOS

Si eres director o profesor de una institución educativa y desea aplicar una sesión de aprendizaje inmersivo sobre el Patrimonio Virtual de las iglesias del Barroco Andino del Cusco, no dude en escribirnos para darle mayor información y coordinar una reunión para ver los detalles de la actividad. Ponte en contacto con nosotros mediante los siguientes correos:
grupo.engineering-heritage@pucp.pe
jmespinozab@pucp.edu.pe

RECURSOS

Los siguientes recursos presentan nociones pedagógicas que orientan el proceso de incorporar tecnologías de realidad virtual y aumentada en las sesiones de aprendizaje en el área de Arte y Cultura. Estás guías permiten entender lo que implica las sesiones inmersivas y el papel de las emociones. Además, podrás descargar la aplicación que te permitirá sumergir a tus alumnos en una experiencia inmersiva de 2 iglesias importantes de la ruta del barroco andino.

VER MÁS
Desarrollado por ZP Technology