Videos
31/05/2010

Dale una mirada a los Talleres de Educación Ambiental de la PUCP

La Dirección Académica de Responsabilidad Social de PUCP (DARS) viene realizando varios talleres con jóvenes que cursan el 4to año de secundaria de los colegios José Santos Chocano (estatal) y De Jesús (privado), ambos ubicados en el distrito de Pueblo Libre.

 

Cada taller consta de 10 sesiones, cuyos objetivos principales son:

 

  • Fomentar el conocimiento de los estudiantes en torno al funcionamiento del sistema ecológico del planeta Tierra
  • Sensibilizar a los estudiantes sobre el impacto que tiene su vida cotidiana en el medio ambiente, desde una perspectiva de Desarrollo Sostenible.
  • Fomentar en los participantes el descubrimiento de su rol en el proceso de cambio hacia el cuidado del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, vinculando este cambio con su vida cotidiana y su entorno más inmediato.

 

Es importante fomentar el conocimiento de los estudiantes en torno a temas ambientales, sensibilizarlos sobre el impacto que tiene su vida cotidiana en el ambiente, y fomentar en ellos el descubrimiento de su rol activo en el proceso de cambio hacia una sociedad más justa, equitativa y sostenible, vinculando este cambio con su vida cotidiana y su entorno más inmediato.

 

Con este proyecto, la DARS busca fomentar el vínculo de la PUCP con colegios del distrito, para conocer sus demandas, inquietudes y necesidades, sentando así las bases para colaboraciones futuras. En este video podrán ver cómo es una de las sesiones, el interés de los alumnos y los alcances de los organizadores encargados de llevar a cabo esta labor.