Organismos nacionales e internacionales

Mostrar:

Institución de derecho privado, sin fines de lucro, de interés público y social. Su propósito principal es promover el desarrollo forestal sostenible en el Perú.

Órgano técnico-normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico, salud ocupacional, higiene alimentaria, zoonosis y protección del ambiente.

Se encarga de proteger los derechos de los ciudadanos a acceder a servicios públicos de calidad con tarifas justas, mediante la supervisión de la prestación de los servicios públicos, así como los derechos de los ciudadanos a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, mediante la supervisión del cumplimiento de los deberes de la administración estatal.

Tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos.

Principal fuente de información sobre la Convención, el Protocolo de Kyoto y de su aplicación. Tiene como fin principal destacar los principales puntos de interés para los países de lengua española y, en particular, los países en desarrollo y los países menos avanzados sobre la información relativa al cambio climático.

Documento dedicado a la desertificación como un importante problema económico, social y medioambiental que preocupa a numerosos países en todas las regiones del mundo.

Organismo del Ministerio de Agricultura encargado de realizar las acciones necesarias para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables, cautelar la conservación de la gestión sostenible del medio ambiente rural y la biodiversidad silvestre.