Noticias
03/09/2018

Unicef: Niños y niñas serían los principales afectados por el cambio climático

UNICEF

El director de Programas de Unicef, Ted Chaiban señaló que son los niños los más afectados por los efectos extremos del cambio climático, sobre todo por las olas de calor, las inundaciones y las sequías.

En el caso de las altas temperaturas, el problema se incrementa ya que, el cuerpo de los niños a comparación de los adultos, no se puede adaptar rápidamente a los cambios de temperatura, lo que pone en riesgo sus vidas y en el caso de los bebés menores de un año, los hace más propensos a morir.

Por ello, Chaiban insistió en que es necesario que los gobiernos actúen con urgencia aplicando medidas específicas para proteger la vida de los niños y su futuro, pues de no hacerlo, las probabilidades de actuar frente al calentamiento global se disminuirían hacia el año 2035.

¿Se puede limitar el calentamiento global?

Aunque las probabilidades son muy lejanas, sí se puede limitar el calentamiento global a 1,5 °C en el año 2100; por ejemplo, a través del uso de energías renovables que alcance una tasa del 5% anual, ello tendría que aplicarse antes del año 2035, el cual está proyectado como “el punto de no retorno”.