Noticias
14/08/2018

¿Todavía utilizas cañitas? Conoce por qué debes eliminar su uso

plásticos-de-un-solo-uso

“El plástico es un material que utilizamos todos los días y es necesario reconocerlo como útil, versátil y que soluciona distintas necesidades de nuestro día a día, sin embargo, existen muchos tipos de plástico que podemos evitar porque no son necesarios, como las bolsas en las que nos entregan las pastillas o las cañitas”, asegura Nadia Balducci, Directora de Life Out Of Plastic (L.O.O.P.), una empresa social dedicada a llamar la atención sobre la contaminación plástica.

Balducci señala que, en la zona del pacífico norte, hay seis veces más plástico que materia orgánica; es decir, los peces y animales de esta zona, tienen seis veces más probabilidades de encontrar plásticos que su propio alimento; por ello es importante reducir nuestro consumo de plástico y, sobre todo, mejorar el paso del plástico por nosotros.

“El uso de las cañitas simboliza que llevamos una vida descartable. No se usan porque sean necesarias, sino porque son más cómodos, bonitos o cool. Las cañitas se crearon para facilitar la ingesta de bebidas o alimentos líquidos en enfermos, pero esto se tergiversó a un uso innecesario. Si los adultos podemos levantar un vaso, entonces deberíamos eliminar el uso de la cañita”, agregó Nadia.

Las cañitas no son reciclables:

Detrás del gesto de no usar cañitas, está el ahorro de recursos naturales como el petróleo, el agua y energía, además, como son reciclables, terminan en un relleno sanitario o en el medio ambiente.

“Hablar de cañitas es un punto de partida para hablar de todos los plásticos que no necesitamos. Las cañitas no son necesarias, apliquemos la R de rechazo. Si hablamos de las cañitas luego podemos hablar de las bolsas y botellas de plástico y diversos objetos de un solo uso, como los de belleza o ropa que bota microfibras”, recomendó Natalia Balducci.