Noticias
06/10/2010

Reconocen Zona Reservada Río Nieva

Un área natural protegida es un espacio de territorio resguardado por el Estado para conservar la biodiversidad de la zona, además de velar por intereses culturales, paisajísticos y científicos. Además, estos espacios también contribuyen con el desarrollo sostenible del país.

 

El reconocimiento  de la Zona Reservada Río Nieva, una superficie de más de 36 mil hectáreas en el distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará (Amazonas), a través de la Resolución Ministerial Nº 187-2010-Minam servirá para proteger la cuenca del mismo nombre y asegurar los servicios ambientales en beneficio de la población aledaña.

 

Otro de los beneficios que brindará esta medida, es una mayor conectividad entre las áreas naturales protegidas en la zona como el Bosque de Protección Alto Mayo, Santuario Nacional Cordillera de Colán y Área de Conservación Abra  Patricia- Alto Nieva, y así evitar que se fragmente el hábitat de especies únicas que habitan en esa región.

 

Sin embargo, el principal objetivo de esta Zona Reservada, es la preservación de la biodiversidad del área del río Nieva que favorece a las poblaciones locales que se abastecen de los recursos naturales de la zona.

 

Imagen: Michel León/ APECO