Desde el 2016, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), organiza la premiación Yanapay, que reconoce el apoyo de empresas e instituciones que contribuyen con esta organización que brinda atención y rehabilitación integral gratuita a los niños sobrevivientes de quemaduras y de escasos recursos económicos.
En esta V edición, un total de 13 empresas e instituciones, entre ellas la PUCP, recibieron un galardón como reconocimiento y agradecimiento por su compromiso constante con la organización, por su apoyo en los diferentes proyectos de recaudación o por el beneficio generado gracias a la donación de sus residuos reciclables al programa “Reciclar para Ayudar”.
La PUCP, recibió un reconocimiento en la categoría “Mejor Iniciativa Ambiental”, por las diversas campañas de comunicación, sensibilización y educación que se realizan a través de la Iniciativa Clima de Cambios.
En la PUCP se segregan 6 tipos de residuos sólidos: generales (tacho negro), papel y cartón (tacho azul), botellas de plástico PET (tacho blanco), vidrio (tacho verde), pilas y baterías (tacho rojo) y residuos electrónicos y eléctricos (tacho amarillo).
Actualmente, existe un convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), a la que mensualmente se le hace entrega del papel, cartón y botellas plásticas que se recolectan en todo el campus.
NOTA:
- Cada vez que colocas las botellas de plástico en el tacho blanco; y papel y cartón en los tachos azules, niños y niñas con quemaduras severas, de Aniquem, se benefician con prendas elásticas para su tratamiento.
- Con esta acción tan simple, puedes contribuir y ser parte de este cambio. ¡Si tú cambias, el clima también!