Noticias
28/04/2010

Propiedades nutricionales: Frutos de la selva

La Amazonía ocupa el 61% de nuestro territorio, y en ella podemos encontrar frutas exquisitas, ricas en vitaminas y proteínas, y que ya no son tan difíciles de hallar en supermercados y mercados locales. Si sientes temor de probarlas, te animamos a que lo hagas mostrándote algunas de sus bondades:

 

CAMU CAMU:

Si piensas que la naranja es la mejor fuente de vitamina C, te equivocas, el camu camu posee 40 veces más de esta vitamina y es mejor fuente de hierro y fósforo, elementos importantes para prevenir y combatir la anemia.

 

Además, es un excelente antioxidante y antidepresivo, y su ingesta es recomendable en casos de estrés.

 

El sabor de la pulpa de este fruto maduro es un poco ácido, similar al de la cereza.

 

AGUAJE:

En nuestra amazonía existen 3 variedades de aguaje: sambo (de pulpa carnosa y color naranja/rojo), azul shambo y kilo aguaje (de color amarillo y pulpa agridulce).

 

Es una excelente fuente de vitamina A, conteniéndola 5 veces más que la zanahoria y la espinaca. Un tratamiendo de 20 día consumiendo esta fruta es suficiente para eliminar los síntomas de la hiervitaminosis A, que afecta a los niños con desnutrición.

 

Además, entre sus nutrientes destaca también el betacaroteno, que le da ese color rojo/amarillo, y que es un excelente anticancerígeno y protector de la piel.

 

ACAÍ:

El acaí es una baya muy parecida a la uva negra, pero se calcula que tiene 33 veces más antioxidantes que la misma.

 

Gracias a su aporte de fibra, antioxidantes y ácido grasos benéficos, es perfecta para aquellos que deseen prevenir enfermedades al corazón, pues todos estos elementos dificultab la absorción de grasas, impidiendo que se oxiden ys e conviertan en colesterol malo.

 

Estas frutas pueden consumirse de manera directa, en forma de jugos, ensaladas o helados. Además, son una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para la zona. Anímense y prueben las maravillas que la Amazonía nos brinda.

 

Imagen: AIDER