Noticias
30/07/2020

Participa del conversatorio: Una visión integral de los residuos sólidos

Gestión de residuos sólidos

La pandemia de COVID-19 está teniendo un efecto negativo en el ambiente, con el descubrimiento de mascarillas y guantes que terminan en el fondo marino. La mayoría de mascarillas están hechas de múltiples capas y diversos tipos de plásticos que tendrían que ser separados, por lo tanto las mascarillas son imposibles de reciclar”, asegura el Dr. Msc. Ing. Alberto Huiman Cruz, Docente de Educación Continua del INTE-PUCP.

Una visión integral de los residuos sólidos

El INTE-PUCP y Clima de Cambios, en el marco del ciclo de webinars: “Sociedad y Medio Ambiente”, organizan el conversatorio “Una visión integral de los residuos sólidos”.

El evento tiene como objetivo analizar la problemática de la gestión integral de residuos sólidos, respecto a condiciones mínimas de prestación del servicio, marco regulatorio y educación transversal, así como, las posibles alternativas de solución existentes. 

¿Cuál es el problema de los residuos sólidos en el Perú?, ¿qué medidas podrían implementarse en el corto plazo?, ¿cómo considerar la gestión de los residuos industriales y de restaurantes tomando en cuenta el boom gastronómico y el contexto actual? Participa:

La mesa de panelistas, estará conformada por Alberto Huiman, Experto Internacional de Residuos, por (ISWA); Carlos Silva: Jefe de diseño de infraestructuras de residuos sólidos para Peru Waste Innovation S.A.C.) y Ana Luz Ramírez, Especialista en Gestión Ambiental, formulación y evaluación de proyectos de Inversión pública sectoriales;los tres especialistas son además docentes de Educación Continua, INTE-PUCP.

Mira nuestra galería de fotos: Cómo desechar guantes y mascarillas en 5 pasos.