Noticias
19/09/2016

¡Participa de la Movilidad Sostenible en la PUCP!

 

La movilidad sostenible va más allá de la incorporación de prácticas ambientalmente amigables en nuestra vida cotidiana, como es el uso de la bicicleta, del transporte público, de compartir el auto y de caminar. El enfoque de movilidad sostenible está orientado a la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y responsables de las consecuencias ambientales y sociales que sus desplazamientos generan, y de la toma de acción para mitigar dichos impactos. El fin es incidir en la gestión pública y generar cambios que mejoren la calidad de vida y atiendan las expectativas y necesidades de la colectividad.

 

Con el propósito de darle visibilidad a este tema, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Clima de Cambios, la Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (Oprosac), la Oficina Responsable de Actividades Universitarias de Estudios Generales Ciencias (RAU) y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), organizan «Movilidad Sostenible PUCP», a realizarse entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre en el campus de la PUCP.

 

Durante estas dos semanas se desarrollarán diversas actividades y eventos académicos con los objetivos de:

 

  • Generar espacios de reflexión y discusión sobre el enfoque de transporte desde el cual se trabaja en Lima y los retos a los cuales nos enfrentamos como ciudadanos y ciudadanas.
  • Sensibilizar y proponer acciones desde nuestro alcance y quehacer para atender a la problemática del transporte.

 

¡No te pierdas ninguna actividad! Aquí el programa completo:

 

Jueves 22 de setiembre

 

Activación para ciclistas PUCP: Día Mundial sin Auto

En el marco del Día Mundial Sin Auto, los y las ciclistas que lleguen a la PUCP utilizando este medio de transporte, recibirán un reconocimiento por aprovechar este transporte sostenible.

Hora: 8 a 10 a.m.

Lugar: Puerta vehicular principal PUCP

 

Intervención «El Motor Humano Rueda»

La puesta en escena invita a la reflexión sobre el uso de medios alternativos de transporte recorriendo las calles y diferentes espacios rompiendo lo cotidiano e invitando a la gente a imaginar nuevas formas de movilizarse.

Hora: 12 m.

Lugar: Tontódromo PUCP

 

Premiación de Concurso «Experiencias de Movilidad»

Premiación a los ganadores del concurso «Experiencias de Movilidad en Lima» en dos modalidades: microrrelato y fotografía.

Hora: 6 p.m.

Lugar: Aula E- 306

 

Viernes 30 de setiembre


Cine al aire libre «Girl on a bicycle»

Comedia romántica que cuenta la historia de Paolo, un italiano que trabaja como conductor de un autobús turístico en París y su relación con su novia. Habrá venta de snacks.

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Jardín detrás del CAPU

 

Sábado 1 de octubre


Bici Salida*

Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad. Trae tu bicicleta y participa de esta Bici Salida: estarás cuidando el medio ambiente y tu salud.

Hora: 9 a .m.

Lugar: Puerta Principal PUCP

*Es necesario que cuentes con seguro contra accidentes para poder participar.

 

Miércoles 5 de octubre


Conversatorio «¿Hacia dónde va Lima?»

El conversatorio busca problematizar la gestión del transporte y la movilidad sostenible en nuestra ciudad. Para ello, se contará con la presencia de especialistas, funcionarios públicos, y activistas de la sociedad civil que presenten y debatan el modelo de movilidad que se viene implementando en Lima Metropolitana.

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Sala de Conferencias de EEGGLL

 

Jueves 6 de octubre


Taller: Mecánica básica para bicicletas

El taller de mecánica básica de bicicletas tiene como finalidad motivar a toda la comunidad PUCP a movilizarse en bicicleta y así contribuir al bienestar del medio ambiente. Además, los participantes aprenderán a parchar sus llantas, darle mantenimiento a las tazas de dirección, regulación de cambios, y mantenimiento del eje central.

Hora: 12 m.

Lugar: Polideportivo PUCP