Noticias
31/07/2014

Los 7 mejores trabajos verdes

Actualmente en cada industria están surgiendo nuevas posibilidades de empleo para las personas con las destrezas necesarias para cerrar la brecha entre la economía anticuada a base de combustibles fósiles y la nueva economía energéticamente eficiente.

 

Por todo ello han surgido los siguientes puestos laborales relacionados al medio ambiente:

 

1. Trotamundos ambientales: viajes y hospederías

Las personas que trabajan en el área de viajes “verdes”, por lo general trabajan para compañías privadas, instituciones gubernamentales y públicas, y organizaciones sin fines de lucro.  El Green Hotels Association, por ejemplo, establece que, “Un ‘Equipo Verde’ puede transformar sus empleados hoteleros en educadores y enseñar a sus clientes a ser más sustentables”.

 

2. Gerentes en Sostenibilidad Ambiental: planificación y uso de terrenos

Los gobiernos locales tienen un interés cada vez mayor en encontrar formas en que pueden reducir la huella de carbono de su comunidad y están recurriendo a profesionales en planificación para orientación. Esta nueva visión de una planificación urbana inteligente está ganando terreno.

 

3. Cuidado Complementario: salud y medicina

Las técnicas holísticas de salud más populares son los ejercicios de respiración profunda, la meditación, la manipulación quiropráctica u de osteopatía, el masaje y el yoga. Si bien ambas costas están repletas de médicos especializados en el cuidado naturopático, la necesidad de médicos en medicina alternativa ya se extiende hasta los estados rurales.

 

4.  Especialistas en Energía: energía eenovable

A las personas en busca de trabajo se les hará más fácil entrar en la industria de energía renovable a través del área de mercadeo y ventas. Los interesados en esta área también tendrán que instalar y dar mantenimiento a paneles solares y turbinas de viento y ya hay certificaciones disponibles fácilmente.

 

5. Protectores del Ambiente: carreras en el campo legal

Los grupos de ley ambiental van al tribunal. Los estudiantes de derecho ambiental, pueden obtener un certificado en ley ambiental junto con su grado y la mayoría van a trabajar en oficinas estatales o gubernamentales o en la práctica privada con énfasis en leyes ambientales.

 

6. Educadores Ecológicos: aprendizaje ambiental

Los coordinadores en sustentabilidad han estado uniéndose a las filas de instituciones educativas que quieren tornarse más verdes. Si bien no hay muchas escuelas que ofrezcan grados en sustentabilidad, eso está comenzando a cambiar. Cada vez son más las escuelas que están convirtiendo los programas existentes o creando nuevos programas relacionados con la sustentabilidad.

 

7. Los desarrolladores verdes: la gran ventaja competitiva

Los desarrolladores verdes ya tienen una ventaja competitiva sobre los desarrolladores tradicionales tanto en el área comercial como residencial. Esa ventaja continuará en aumento a medida que las prácticas sustentables de construcción energéticamente eficiente se convierten en la norma. Existen oportunidades para ingenieros, contratistas, arquitectos y diseñadores con tendencias ambientalistas, al igual que en las compañías de servicios que fabrican productos y materiales verdes.

 

¿Faltó alguno? Colabora dejando un comentario sobre otras posibilidades que existen para trabajos relacionados el medio ambiente.