Noticias
27/09/2019

HAZla por tu playa: 7 años de compromiso

imagen hazlaa

HAZla por tu playa- campaña coorganizada por LOOP y Conservamos por Naturaleza- presentó su primera publicación HAZla por tu playa 2013-2019 la cual recoge cifras de todas sus ediciones y la incidencia en la Ley de plásticos de un solo uso.

La publicación, muestra la evolución de la contaminación de nuestras playas y ríos y agradece a los más de 10 000 voluntarios que se sumaron a esta iniciativa y participaron en las limpiezas a lo largo de estos 7 años.

En el evento estuvieron presentes el congresista Alberto De Belaúnde y la Viceministra de Gestión Ambiental Albina Ruiz, quienes resaltaron su apoyo e importancia a iniciativas medioambientales como HAZla en nuestro país. Esto, debido no sólo al impacto que tiene en nuestro entorno próximo, sino también por su repercusión en el mundo.

La publicación, disponible para su descarga virtual , contiene cifras sobre el tipo de residuos encontrados en las limpiezas desde el 2015 hasta el 2019 donde se puede observar la predominancia de botellas y bolsas de plástico y cañitas. También, muestra la categorización de residuos encontrados por marcas, lo cual llama a la reflexión y acción de las diferentes empresas con respecto a su producción de envases y embalajes así como de su distribución.

Iniciativas como HAZla por tu Playa buscan seguir promoviendo una ciudadanía consciente y comprometida con el cuidado del mar, el mantenimiento del medio ambiente y las áreas comunes.

Encuentra aquí la publicación: https://spda.org.pe/?wpfb_dl=4144