Noticias
07/08/2020

“GENERACIÓN R”: aprendiendo a vivir en armonía con la naturaleza

“GENERACIÓN R”: aprendiendo a vivir en armonía con la naturaleza

Durante los meses de confinamiento obligatorio, los ciudadanos fueron testigos de cómo la naturaleza recuperaba terreno en ausencia de la presencia humana.

Sin embargo, este respiro fue temporal. A pesar de que Perú sigue siendo uno de los países más afectados por el COVID-19, el confinamiento no es obligatorio y muchos peruanos han vuelto a sus actividades diarias; esto ha ocasionado que los niveles de contaminación incrementen nuevamente.

Ante esta situación, es indispensable cambiar ciertas conductas para garantizar la sostenibilidad de las presentes y futuras generaciones.

“GENERACIÓN R” es un programa de Latina con el respaldo técnico del Ministerio del Ambiente, que busca movilizar y sensibilizar al público acerca de la importancia que tiene la naturaleza. De la misma manera, pretende contribuir con la reeducación y motivación a las audiencias para adoptar hábitos amigables con el ambiente. 

Este programa de impacto social 100% digital es conducido por la educadora Beatriz Cortez Torres, consultora educativa para la sostenibilidad y promotora del método agrícola Yono Noen. En el año 2005 fundó Artebis, una marca que promueve revalorar la materia y la práctica de las 3R. Actualmente es docente y pertenece al equipo de consultores de Piscina Lab de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Participa de esta iniciativa y sintoniza “GENERACIÓN R” todos los martes desde las 5:00 p.m a través  del Facebook Live de Latina Digital.