Noticias
11/12/2015

COP21: Iniciativa peruana «Cacao sin deforestación» recibe galardón de la ONU

 

El proyecto peruano «Cacao sin deforestación», recibió el galardón de Naciones Unidas sobre cambio climático «Impulso para el Cambio«, en el marco de la COP21.

 

«Debemos unirnos para lograr una solución y así conservar la Amazonía, el Perú y el mundo entero. Como agricultor agradezco recibir este premio en la COP21», señaló Odeón Cirilo Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples de Tambopata, quien asistió a la entrega del premio en París.

 

El proyecto peruano de REDD+ del Parque Nacional Bahuaja Sonene y la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios, se basa en el modelo de pago por logros:

–       Los agricultores reciben financiación bajo condición de que no deforestarán.

–       Al mismo tiempo, se comprometen a restaurar 4.000 hectáreas de suelo degradado en las zonas aledañas.

–       «Cacao sin deforestación» recibió también el galardón Actividad Faro 2015, en la categoría «Financiamiento para inversiones amigables con el clima» por su trabajo realizado en la conservación de bosques con desarrollo local.

 

«Debemos conservar la naturaleza para que no haya deforestación. Esto es un punto de inicio. Estamos dedicándonos a la siembra de cacao en agroforestaría y debemos trabajar para recuperar nuestro bosque que ha sido dañado», destacó Odeón Cirilo Sánchez.

 

Sobre el premio Impulso para el Cambio:

La iniciativa Impulso para el Cambio está liderada por la Secretaría de la ONU para el cambio climático y destaca ejemplos de cómo las personas están actuando para afrontar el cambio climático de forma innovadora.

 

Sigue las incidencias de la COP21 a través del Twitter de Clima de Cambios @climadecambios