
En estas Fiestas Patrias, el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) invitan a recorrer el Perú con una propuesta imperdible: del 26 al 29 de julio, disfruta de la promoción 2×1 en la entrada a 16 áreas naturales protegidas (ANP) del país.
La campaña “Conecta con la naturaleza” busca acercar a las personas a estos espacios de biodiversidad y cultura viva, al mismo tiempo que fortalece el turismo interno, la economía local y el compromiso con la conservación.
El anuncio fue realizado por el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, quien resaltó que “esta promoción busca facilitar el acceso a nuestras áreas naturales protegidas. Visitar dos por el precio de uno no solo permite que más familias viajen, sino que fortalece las economías locales y la protección de nuestro patrimonio ambiental”.
El acceso a la promoción será válido únicamente para compras realizadas en la plataforma oficial: visitaareasnaturales.sernanp.gob.pe
¿Qué ANP participan?
Desde la costa hasta la Amazonía, las opciones incluyen destinos como Paracas, Lachay, Huascarán, Tingo María y Tambopata, entre otras. Cada una ofrece una experiencia única: playas, humedales, islas, bosques nubosos y montañas emblemáticas.
Algunos destinos destacados:
- Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (SIIPG): Islas Cavinzas e Islotes Palomino, Isla Guañape, Punta San Juan y Punta Coles
- Reserva Nacional Allpahuayo Mishana
- Reserva Nacional San Fernando
- Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D’Achille
- Reserva Nacional de Lachay
- Reserva Nacional de Junín
- Reserva Nacional de Paracas
- Parque Nacional Tingo María
- Parque Nacional Yanachaga Chemillén
- Parque Nacional Pacaya Samiria
- Parque Nacional Huascarán
- Santuario Histórico Bosque de Pómac
- Santuario Nacional Manglares de Tumbes
- Santuario Nacional Lagunas de Mejía
- Santuario Nacional Ampay
- Santuario Nacional Chacamarca
En total, son 16 joyas naturales que esperan a peruanos y turistas para ser recorridas con respeto y admiración.

Imagen: MINAM
Turismo que cuida y dinamiza
Durante Fiestas Patrias, el turismo en ANP genera un impacto económico positivo:
Más de 38 mil empleos directos
S/ 481 millones en ingresos laborales
Más de S/ 1,159 millones que circulan en la economía nacional
Para José Carlos Nieto Navarrete, jefe del Sernanp: “Esta campaña no es solo un llamado a viajar, sino a reconocer que nuestras áreas naturales protegidas son parte de nuestra identidad y economía. Es una invitación a vivir la peruanidad de forma sostenible”.
Fuente:
Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (5 de julio de 2024). Conecta con la Naturaleza: Celebra Fiestas Patrias con una aventura 2×1 en 16 Áreas Naturales Protegidas . https://www.sernanp.gob.pe/.