Noticias
19/07/2010

Clima de Cambios en el Festival de Lima

Del 6 al 14 de agosto se realizará en la ciudad de Lima la XIV edición del Festival de Lima – Encuentro Latinoamericano de Cine. Tendrá como invitados de lujo al actor argentino Ricardo Darín y se proyectarán 100 películas que podrán verse en las salas del C.C.PUCP y en los Cineplanet de Lima y Arequipa.

 

Éste festival se ha convertido en un importante espacio de reunión cinematográfica entre los países latinoamericanos, así como una ventana para conocer, exhibir y promocionar producciones de nuestro continente. Asimismo, se espera que durante los 9 días que dura este evento, asistan 250 invitados extranjeros.

 

Clima de Cambios estará presente con proyecciones que tratan diversos temas medioambientales:

 

CORTOMETRAJES DE ECOZINE

Clima de Cambios, con el apoyo de la Asociación cultural Ecozine, también se hace presente en este Festival con la proyección de los siguientes cortometrajes y mediometrajes del Festival de Cine Ambiental de Zaragoza:


Ecozine – Cortos (Les anges déchets, La canilla perfecta, Container, He who laughts last, ID y Manantial)

 

  • ICPNA (sede Centro de Lima): Sábado 7 de agosto, a las 11 a.m.
  • ADUNI BREÑA: Lunes 9 de agosto, a las 3 p.m.
  • CAFAE: Lunes 9 de agosto, a las 7:30 p.m.
  • Centro Cultural PUCP: Viernes 13 de agosto, a las 8 p.m.


Pueblos Unidos
:

  • CAFAE: Martes 10 de agosto, a las 9:05 p.m.
  • ICPNA: Jueves 12 de agosto, a las 11:00 a.m.
  • ADUNI BREÑA: Sábado 7 de agosto, a las 8 p.m.

Si quieres enterarte de qué trata cada uno de ellos, haz click aquí.

 

GURISES AL ABORDAJE

El documental «Gurises al abordaje» trata acerca del conflicto de las papeleras visto desde la mirada de un grupo de adolescentes uruguayos y argentinos. Con él no sólo se busca resaltar el impacto ambiental que tienen las fábricas de celulosa (que contaminan agua, aire y suelo), sino mostrar el modelo de desarrollo que tienen los países europeos, que contrastan y colisionan con los modelos de desarrollo de las economías latinoamericanas.

 

La entrada será libre y se proyectará el documental en los siguientes lugares:

  • Centro Cultural PUCP: Se llevará a cabo el sábado 7 de agosto, de 7 a 9 p.m. Se proyectará el documental y luego habrá una mesa de discusión compuesta por por Dimes Games, director de ‘Gurises al abordaje’, y 2 panelistas: César Guzmán Barrón del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP y Ernesto Cabellos, director de la Asociación Guarango.
  • ICPNA sede centro de Lima: La proyección se llevará a cabo el lunes 9 de agosto de 6 a 8 p.m. Al final de al proyección, el director hablará sobre el documental y habrá una ronda de preguntas.
  • Centro Cultural Vichama en Villa el Salvador: Se llevará a cabo el día 10 de agosto, de 11 a.m. a 1 p.m. Al final de al proyección, el director hablará sobre el documental y habrá una ronda de preguntas.
  • Centro Cultural ADUNI en Villa el Salvador: La proyección se llevará a cabo el 10 de agosto, a las 7:25 p.m.

 

THE COVE:

The Cove” ganó un Oscar este año en la categoría “Mejor Documental”. Éste trata de un pequeño pueblo en Japón, en el que todos los años, se realizan una de las peores matanzas de delfines en el mundo, todo bajo la mirada de las autoridades que no hacen ni dicen nada.

 

Esta proyección se llevará a cabo en la Sala Azul del C.C. PUCP el día domingo 8 de agosto a las 11:30 a.m. y las entradas están a la venta en el mismo Centro Cultural.