A partir de 2011 no habrá más importación de vehículos usados en la zona franca de Tacna (ZofraTacna), lo que será fundamental para evitar accidentes de tránsito, contaminación ambiental y a su vez contar con un renovado parque automotor.
Se debe resaltar que actualmente el Perú tiene un parque automotor de 18 años, uno de los más antiguos de América Latina, aseguró hoy el Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg.
“Hay que ser claros en que desde el próximo año, la importación de vehículos usados a través de esta zona estará prohibida de acuerdo a la Ley 29303 del 18 de diciembre de 2008, pese a solicitudes respecto a que se extienda hasta el 2012, pero invoco que primero es la salud y seguridad de las personas e impedir que continúen los altos niveles de contaminación ambiental”, expresó el titular del sector.
La norma promulgada por el Ejecutivo establece que el 31 de diciembre de 2010 será la fecha final para la reparación y el reacondicionamiento de autos usados importados en los talleres de la Zona Franca de Tacna.