Entrevistas, Noticias
05/10/2020

Legado Lima 2019: proyecto con impacto social, económico y ambiental

legado2019-2

Hoy en día resulta fundamental darle un nuevo uso a esos desechos que erróneamente hemos llamado “basura”, debemos innovar y ser creativos para encontrar nuevas alternativas que permitan reducir nuestro impacto en el ambiente.

Bajo esta mirada, luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019, jóvenes estudiantes y miembros del grupo Inntegra buscaron darle un nuevo uso a los materiales utilizados durante este gran evento deportivo: los banners. Esta organización busca transmitir el mismo sentimiento de Lima 2019 mediante el diseño de un producto innovador que fortalezca el legado y genera un impacto a nivel social, económico y ambiental.

Ecobag19:
Los organizadores de Lima 2019 donaron a este grupo de estudiantes 9,000 banners; y en conjunto con Mujeres de mi barrio, emprendimiento social que busca empoderar mujeres de poblaciones vulnerables; se elaboraron bolsos ecológicos.

“Invitamos a los ciudadanos y ciudadanas a sumarse al proyecto Legado Lima 2019 a través de la compra del Ecobag19. Los ingresos de la venta de este producto se destinarán a un fondo que permita la creación de más proyectos sociales, especialmente a los problemas ocasionados por la situación de emergencia nacional debido al COVID-19”, asegura Anthony Montalván, miembro del grupo Inntegra y estudiante de derecho de nuestra casa de estudios.

La meta de los jóvenes que lideran esta iniciativa es llegar a todos los rincones de la ciudad con los Ecobag19 y con los demás productos que compartan su mismo propósito: generar impacto positivo en la sociedad a través de la creatividad, arte y tecnología. ¡Síganlos en sus redes sociales para enterarse más sobre su labor!

“Que esta iniciativa nos invite a reflexionar sobre la presencia de las 3Rs (Reducir, Reusar y Reciclar) en nuestras prácticas cotidianas. Reflexionemos cómo desde casa primero es necesario informarse sobre lo que se consume y conocer el material del que está hecho cada producto que adquirimos. Hagámonos responsables de la disposición final de nuestros desechos”, puntualiza Montalván.

Conoce al equipo del proyecto:
Anthony Montalván Bazán (Derecho)
Carolina Carrión (Comunicación Audiovisual)
Iván Ames Paredes (Gestión)
Fernando Caldas Silva (Diseño Gráfico)
Fiorella Ruiz Monzon (Gestión)
Luis Huayaney Ramirez (Gestión)
María José Gomez (Gestión)